jueves, 27 de diciembre de 2012

Bombón de mascarpone




Buenos días, por fin puedo estar con vosotros ¿nunca os ha pasado tener un montón de cosas planeadas y no poder hacer nada? pues eso me ha pasado a mí, quería haber cocinado mucho, haber hecho mis galletas navideñas decoradas, mantecados, polvorones, turrones.... y demás cosas navideñas y se torció, por trabajo y por problemas con el ordenador ni he podido cocinar ni entrar a veros ni siquiera para desearos feliz Navidad, pero espero recompensaros un poco.

¿Qué tal van las fiestas? seguro que pasándolo estupendamente y rodeados de gente a los que queréis, yo no me puedo quejar la verdad es que fenomenal.

Ya dentro de nada a comer las uvas y luego..... los Reyes Magos yo cómo los niños a disfrutar, es la fiesta del año que más me gusta y voy a la cabalgata a pegarme con las abuelas por los caramelos, que la verdad es q esa noche yo no se que se toman algunas que vienen como Superabuelas , no les duele el lumbago, se tiran casi en plancha a por los caramelos, te llevas algún paraguazo.... vamos que debían de prescribirselo más a menudo y no necesitaban gimnasios ni reavilitación, que no se ofendan que yo quiero mucho a las abus aunque alguna casi te saque los ojos..... ;-)

Hoy os traigo una receta de bombones rellenos de mascarpone, una receta que copie del estupendo blog http://www.lareposteriademiguel.com/, del que soy seguidora desde hace tiempo porque tiene cosas estupendas con una presentación inigualabl,e sin complicaciones. El los rellenó de mousse yo para que fuera más ligero de crema ya que había otros postres tipo mousse, y yo hice unas cápsulas grandes en unos moldes de magdalenas, pero eso ya a gusto del consumidor y adaptando los cacharros que tengáis por casa.

Ingredientes

Chocolate fondat.
250gr de queso mascarpone.
150ml de nata.
80gr de azúcar glass.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
1 cucharadita de gelatina neutra.
2 cucharadas de agua.

Deshacer el chocolate, con la ayuda de una brocha pintar el molde que vayamos a usar y a la nevera para que endurezca repitiendo la operación 2 o tres veces dependiendo el grosor que le queráis dar a vuestro bombón.

Aparte batir el queso con el azúcar si no tenéis glass azúcar normal no hay ningún problema,y el extracto de vainilla  hasta que quede la consistencia como una crema.

La gelatina ponerla en un cuenco con el agua y esperar a que esponje, unos 5m, mientras por otro lado la nata en un cazo al fuego pero sin que llegue a hervir. Entonces añadir la gelatina y remover bien hasta su completa disolución. Si queréis que la consistencia sea de mousse añadir más gelatina porque yo para la crema puse una cucharilla de café rasa. Dejar enfriar.

Cuando ya esté a temperatura ambiente mezclar con la crema de queso hasta que esté homogeneo y rellenar las cápsulas de chocolate sin llegar arriba del todo que tenemos que cerrar. y al frigo.

Cuando ya haya cuajado más o menos volver a fundir chocolate y tapar nuestro bombón metiéndolo al frigo para que endurezca. A la hora de servir lo decoramos a gusto y ¡a disfrutar!

Antes de irme quería dar las gracias por los premios que me habéis concedido Vero y Clara, gracias chicas como siempre para mí un honor recibirlos y que os acordéis de mí, me hace mucha ilusión.

Un besote para todos.
  







3 comentarios:

  1. rico rico debe estar, el mascarpone para las dulces es ideal :)
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Ayyy, pero qué rico!!!! Choco-choco-chocolate bombón!!! jajjajaja...ya sabes, incapaz de resistirme :) menuda pinta! Me alegro de que estés disfrutando de estas fechas tan entrañables y cuánta razón con las abuelas, jajajaja...lo que me he reido! Felices fiestas Enkar. Lo deseo de todo corazón.
    Biquiñosss

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que combinación más espectacular... chocolate y mascarpone... ummmm.
    Y que te voy a contar de la cabalgata... mi suegro va siempre con un paraguas para coger "cuantos más caramelos mejor".... jajajajaja. En fin.
    Un besazo y mi mejores deseos para el 2013.

    ResponderEliminar