jueves, 18 de octubre de 2012

Yogures de chocolate




Buenos y lluviosos días, hoy sí que está un día otoñal feo pero con la satisfacción de que llueve aunque no nos guste porque si no, no se que va ser de los pantanos, el campo..... así que a mal tiempo buena cara.

Esta semana estoy un poco liada pero no quiero pasar la oportunidad de poneros aunque sea una recetilla fácil y rápida no creáis que me he olvidado de vosotros.

Hacerla y desaparecerán en nada ya lo vereis, para los amantes del chocolate, que yo se que los hay, es genial, además es un yogurt cremoso y rico, rico así que a por papel y boli que empezamos.

Ingredientes

800 gr de leche
1 sobre de cuajada
200gr de chocolate postres, ó del que os guste.
140gr de azúcar

Partir un poco el chocolate y poner junto a la leche, menos una taza, y el azúcar a calentar. Mientras deshacer el sobre de cuajada en el resto de la leche.

En cuanto hierva añadir la cuajada remover para mezclar todo y a la nevera en vasitos individuales unas 4horas.

Habréis sudado de tanto escribir ¿no? pues no hay excusa para no hacerlos.

TMX

Rallar el chocolate V. 5-7-10.

Añadir el resto de ingredientes 10m 90º V4.

En vasitos 4horas a la nevera.

Aprovecho para enseñaros las galletas que hice el otro día para ir al campo, como quería que fueran rápidas me acordé de las de Julia y manos a la obra, eso sí esta vaca fue la única que se libró porque luego tuve un contratiempo con el fondat y tuve que hacer uno a todo correr y cómo no tenía para que fueran marrones el resto naranja.

El próximo día os pongo cómo hacer fondat por si tenéis una emergencia como yo el otro día.

Un beso muy grande a todos, hasta pronto.


3 comentarios:

  1. que ricos los yogures caseros y si encima son de chocolate ya ni te cuento. qué pinta!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Enkar, a mi me encantan lor yogures, aunque nunca los he hecho caseros, los tuyos se ven deliciosos y sin huevo, mucho mejor, una delicia...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  3. Hola Enkar :) estos yogures son irresistibles!! Ten por seguro que los voy a preparar :) (choco,choco, chocolateeeee))) También me gustan las galletitas de animales, y esperamos esa entrada prontito para que nos cuentes! Biquiños :)

    ResponderEliminar