lunes, 8 de octubre de 2012

Palmeritas





Buenos días a todos, ¿Habéis pasado un buen fin de semana? espero que sí y que empecéis con ánimo la semana que además ésta es cortita ya que tenemos un día de fiesta por ahí así que a sonreír y a por ella.

Hoy os traigo una receta fácil, rápida, sin apenas manchar.... de esas que te llaman por teléfono y te dicen que vamos luego a tomar el café y tú sin saber que poner para acompañar, pues ya está unas palmeritas.

Os he dicho un montón de veces que yo suelo tener hojaldre congelado para casos de emergencia así que si sois como yo ya lo tenéis todo hecho.

Sacad el hojaldre del congelador, si es fresco no hace falta sacarlo hasta el momento de ponerse a ello, y es tan fácil como extender el hojaldre y echarle generosamente azúcar extendiéndola bien por todos los sitios.


Ahora calculad el medio doblar cada lado hacia el centro ayudándoos con el papel y volved a extender azúcar podéis pasar suavemente el rodillo para que quede bien pegadita al hojaldre.



De nuevo la misma operación, doblamos los extremos hacia el medio, espolvoreamos con azúcar y fijamos suavemente con el rodillo.



Por último doblar sobre si mismo, espolvorear y con un cuchillo bien afilado id cortando nuestras palmeritas, más o menos de 1 cm de grosor.




Poner con cuidado sobre una bandeja de horno con papel de hornear con un poco de separación porque anchan un poquito y pasadles suavemente el rodillo por encima. Al horno 200º entre 12-15m darles la vuelta y un par de minutos más.

Yo éstas las dejé algo más porque se doraran algo más y quedaron algo más duras la próxima vez no me pasaré del tiempo.

Y ya están, que queréis bañar alguna en chocolate, ya sabéis fundir en una taza algo de chocolate, acabar de fundirlo fuera del mricoondas removiendo y bañar una por una.

¿Qué os ha parecido, fácil no? pues ahora id haciendo el café y dejad a todos con la boca abierta, ¡Q. aproveche!

5 comentarios:

  1. esa receta la tengo pendiente desde hace un montón de tiempo, y no me explico por que ya que debe ser muy rápida de hacer y el resultado estupendo, solo hay que ver tus fotos :)
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Enkar, te quedaron perfectas las palmeritas, muy buena explicación, besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  3. Estas palmeritas están diciéndome cómeme!! Me encantan y yo pensé que sería más difícil prepararlas, así que visto lo bien que te han quedado y lo fácil que nos lo has puesto con este super tutorial, tengo que hacerlas prontiño. Gracias Enkar! Anda que no he tomado palmeritas a lo largo de mi vida y siguen siendo uno de los dulces que más me gustan. Y si encima llevan ese baño de chocolate, no se puede pedir más. Biquiñosss :)

    ResponderEliminar
  4. Nosotras las publicamos hace poquito, y son todo un lujo! Empiezas una trás otra y las terminas en nada!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Unas palmeritas de autentico lujo, a mi me encantan !!!
    Respondiendote a la pregunta que me hacias en mi blog sobre el momento de comerse el souffle , decirte que es igual que cualquier otro souffle,...calentito, recien salido del horno , esperar un poquito y comer...te lo recomiendo !!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar