jueves, 25 de octubre de 2012

Fondat casero de nubes



Buenos días entre unas cosas y otras llevo una temporada que no os pongo muchas cosas pero nada ya voy a poner remedio si me dejan.....

Os prometí contaros como se hace fondat casero para casos de emergencia como me paso a mí, lo cierto es q es muy fácil hay a gente que le gusta más por el sabor, gente que le gusta más el comprado para modelar, para gustos se hicieron los colores, yo por si acaso lo prometido es deuda.

Ingredientes

Nubes, jamones....
El doble de peso que las nubes en azúcar glass
Unas gotitas de agua.

Los jamones o nubes suelen venir de colores hay que tenerlo en cuenta a la hora de hacer fondat porque el color no se puede eliminar, yo cuando en el Lidl vienen productos americanos suelo coger alguna bolsa q son blancos, la marca Miguelañez los trae surtidos unos rosas y otros blancos, y dicho sea de paso buenísimos, Mercadona vienen en uno los dos colores pero los puedes cortar con tijera y listo y así los q encontréis  y si es para teñir o no.

Se cortan un poco y se ponen en un bol, se salpican con unas gotitas de agua y al microondas de poco en poco y removiendo para que se vayan deshaciendo sin quemarse.

Hacer un volcán con el azúcar glass, recordad doble de peso que los jamones, y se va mezclando con la crema que nos habrá quedado de fundir los jamones, no desespereis es un poco pegajoso. Cuando vayáis a utilizar las manos os las vais impregnando con mantequilla y así no se os pegará la masa a ellas.

Os quedará como plastilina, es el momento de echar colorantes si se quiere como en la foto que os he puesto. Para el fondat tanto casero como comprado el colorante en gel.

Al contrario que el comprado este debe de guardarse en la nevera, se endurecerá así que sacadlo unas horas antes de utilizarlo.

Espero que os sirva y os saque de algún apuro. Besos grandes.

TMX

Poner en el vaso las nubes con unas gotas de agua 3 ó 4 m 80ºm V2 que se acaben de deshacer.

Añadir la mitad del azúcar, recordad el doble que el peso de las nubes, y sin temperatura en V4-5 para que se vaya mezclando.

Resto del azúcar a la misma velocidad y en cuanto esté mezclado sacar y acabar de amasar fuera.

Recomiendo lavar el vaso con agua caliente de inmediato porque se queda reseco e incrustado.

5 comentarios:

  1. Enkar, gracias por la receta, me parece excelente, muy muy buena!
    Besitos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  2. ¿Se moldea bien? Siempre he usado el comprado. Voy a preparar unas galletas para Halloween y a lo mejor me animo a hacerlo casero.
    Por cierto, los medallones de morcillo los compró mi madre en el mercado central, en la carnicería Dimar.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola mese, si se moldea bien es algo más pegajoso que el comprado igual tiene un poco más de fuerza, es cierto que también es más rico porque sabe al jamón, bueno es q a mí el fondat..... me lo como pero no me entusiasma. Gracias iré a por los medallones q tenían una pinta de escandalo, besos

      Eliminar
  3. Yo también tengo oido que el fondant comercial la verdad es que bueno ....lo que se dice bueno , no esta...mejor uno casero de nubes !!!!!
    Gracias por tu visita y comentario en mi blog....eres muy amable !!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga!! Menuda receta rica nos has dejado hoy! A mi me ha encantado, desde luego. La verdad es que te puede sacar de un apuro en un momento dado. La verdad es que sólo utilizo el fondant para las tartas. Las galletas me gustan más sin él, aunque a mi peque le pirran. Muchas gracias por compartirla y te copio lo que te escribí de respuesta a tu comentario en mi rinconcito para que lo veas aquí directamentey por no volver a escribirlo, vale? ¡qué comodona que soy!jajajaja...

    Hola amiga!!! :) estas calabacitas son unos bomboncitos muy chulis que hay en unas tiendas de chuches y caramelos que se llaman Parada Dulce, ¿las hay por tu ciudad? Además, hace poquito que empiezan a traer fondant, capsulas para cupcakes (poco), alguna boquilla, estecas, cmc..poquita cosa pero algo. También en Casa Decoración han montado un apartado de repostería creativa con moldes, cortadores para galletas, fondant, glasa, rodillos, ...más variedad. Pero claro, como no hay mucha competencia, la verdad es que en mi opinión los precios son algo caros. Sigo haciendo pocas y pequeñas compras por Internet, las últimas a las chicas de Hello Cakes en Coruña, que son muy majas. Y tú? El peque cada vez más adaptado, y sí que ha ganado en autonomía, pero no te voy a negar que ahora está un poco más protestón, ya sabes se pega lo bueno y lo malo, pero en general estamos contentos, él el primero, que es lo que nos importa. Eso sí, de virus y catarros estamos servidos :))) Un abrazo amiga :)

    Pues eso, un abrazo!!!

    ResponderEliminar