lunes, 1 de octubre de 2012

Brownie de chocolate




Muy buenos días, pues sí definitivamente llegó el otoño y entró con su cara más fea, de repente el frío, la lluvia, los días tristes, pero eso desde ayer empezó a mejorar, se que se necesita agua y agua pero que me dejen habituarme.

Con un día con sol aunque fresquito pienso en esos días de monte, de recoger castañas, toda esa gama de colores entre marrones y naranjas.... vamos la parte romántica de esta estación.

¡Y cómo no! llega el frío y los días lluviosos ¿qué significa? tardes de horno, de bizcochos, galletas, tardes de chocolate con churros con los amigos, así que cómo dice el refrán ¡al mal tiempo buena cara!

Una receta de las de toda la vida, la hice ayer para invitar con un café a los amigos, eso sí prometo que la próxima no será de choco que mi amigo Jose me va a poner morros por tanto chocolate, se que me perdona porque lo hago con amor y cariño ;-)

Ingredientes

200gr de chocolate para postres
100gr de harina
100gr de azúcar
75gr de nueces peladas
3huevos
1 sobre de royal
100gr de mantequilla.

Picar las nueces y reservar. En un bol batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos. 

Por otro lado con la mantequilla un poco templada en el microondas, deshacer el chocolate mezclándolo con los huevos y azúcar formando una crema.

Añadir las nueces y mezclar y por último la harina con la levadura, echar en un molde engrasado y al horno precalentado 180º unos 25m.

Cuando vayamos a servir a mí me gusta echar por encima un baño de choco caliente para ello deshago en el microondas, chocolate con unas cucharadas de agua,  por cada 100gr 5 cucharadas de agua más o menos, y lo baño por encima, por supuesto al brownie su pareja ideal es un poquito de helado de vainilla.

Espero que os haya gustado, como siempre receta fácil para que os animéis a hacerla. Besotes.


TMX

Rallar las nueces V5-7-9 un par de segundos y reservar, Echar al vaso los huevos con el azúcar 1m 37º V 4, añadir la mantequilla a temp. ambiente y el choco unos segundos a V4 para que se forme una crema.

Añadir las nueces, mezclar y por último la harina con la levadura 5sg V6.

El resto seguir la receta tradicional.



Por último agradecer de nuevo un premio a Vero su premio que guardo con cariño, tú si que eres un amor, espero seguir compartiendo muy buenos momentos, moitos bicos y graciñas.


7 comentarios:

  1. Que ricos riquísimos son los brownies. Y estoy contigo: a mí me gusta el calorcito pero tiene que llover y esa parte de palomitas y meriendas en casa también tiene su punto.
    Besote

    ResponderEliminar
  2. Delicioso seguro. El otro día hice uno con la receta de Jamie Oliver, lleva las nueces por encima y en el horno se tuestan un poquito y también estaba muy rico.
    Probaré tu receta seguro.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás, es facilita de esas que salen sí o sí, pero lo de las nueces arriba tiene buena pinta, besotes

      Eliminar
  3. Chocolateeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!! Bieeeeen!!! ay, qué suerte tienen tus amigos con lo bien que los cuidas :) Lo siento por Jose, pero a la próxima le tocará a él...o mejor, haz dos postres :) y por supuesto, uno de chololateeeeeeeeeeeeeeeeee :))))))Me encanta el brownie de chocolate Enkar, está de vicio :) y ahora que llega el frío, me gusta mucho más :) Y gracias a ti!!! es un placer poder compartir tu cocina ;) Biquiñossss

    ResponderEliminar
  4. Hola Enkar, qué gusto me da conocer tu blog, me parece excelente, este brownie es una delicia, cómo me gusta el chocolate, me quedo a seguirte para no perderme tus publicaciones...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  5. Hola Esmeralda encantada de tenerte por mi casa, estas invitada para lo q necesites, besos

    ResponderEliminar
  6. Ummmmm brownieeee!!! te ha quedado de lujo!! una pinta de 10

    ResponderEliminar