martes, 17 de julio de 2012

Empanada de queso y espinacas




Esta receta es muy fácil la llevamos al monte y la verdad es que nos gustó y ya de paso cambias un poco de las clásicas empanadas, aunque confieso que mi amiga Encarna que es un poco bruja dice que les hago las empanadas de las sobras que me quedan por la nevera ;-)

Ingredientes

1 lámina de hojaldre
Espinacas
queso en tarrina
leche, harina y mantequilla para hacer un poco de bechamel
Un poco de jamón de york, pavo, serrano...

Cocer las espinacas y dejar que escurran bien. Mientra hacer un poco de bechamel para ligar las espinacas añadiendo una tarrina de queso de untar, quesitos u otro queso que os apetezca yo espolvoree un poco de ajo molido. 

Añadir a la bechamel las espinacas y el jamón de york, ó lo que os apetezca echar y ligarlo todo bien ponerlo en la mitad de una masa de hojaldre, cerrar con la otra mitad untar con huevo y al horno 180º unos 30m aproximadamente.

Fácil y diferente probadla y me contáis.

Besotes a todos.

6 comentarios:

  1. Te confieso que nunca he preparado una empanada, y la verdad es que es una constante a la hora de comer los viernes en mi casa. Nos encantan todas, la de sardinas es una de mis favoritas. Pero no sabría decir cuál me gusta menos. La que hoy nos has preparado se ve deliciosa :) y una forma ideal de comer verdura. A ver si me animo ;) Biquiñosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo la casa de la empanada como teneis el Lugo para elegir tantísimases normal la pereza la de sardinas no he probado tendré q apuntarla, bicos guapa

      Eliminar
  2. esto debe estar buenísimo, así que me apunto tu receta para llevarla a la práctica :)
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!! qué maravilla de empanada, es una de mis combinaciones preferidas, ¡y en casa no la puedo hacer porque las espinacas les van poquísimo! Pero sí, riquísima, una gran receta!

    Besos

    ResponderEliminar