sábado, 10 de diciembre de 2011


SHACHER ALMENDRADO


El otro día con motivo de mi cumpleaños decidí hacer un par de tartas pero me apetecía que fueran sencillas y tradicionales así que me decidí y esta fue la primera que hice, una tarta que aunque siempre parece que va a empalagar con tanto chocolate acaba por gustar.


Ingredientes
Para el bizcocho:
150 gr de chocolate
100 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
100 gr de almendra molida
4 huevos
1 sobre de levadura


Fundir el chocolate junto a la mantequilla y dejar templar mientras batimos las yemas con el azúcar hasta que doblen su volumen y estén cremosas. Añadir el chocolate fundido, las almendras y la levadura mezclando todo bien.


Montar las claras a punto de nieve, el mejor modo de saber que están bien montadas es dar la vuelta al bol y las claras..... tachan! no se caen. Incorporar estas a la mezcla anterior con cuidado de juntarlas con una espátula moviendo lo menos posible para que las claras no se bajen.


Cuando lo tengamos todo perfecto a un molde engrasado y al horno 180º unos 30 minutos, ojo! cada horno es un mundo así que hacer la prueba del palillo es la mejor manera de saber si está hecho.


Una vez hecho enfriarlo en una rejilla.


Cobertura
100 gr de chocolate
medio vaso de nata
50 gr de mantequilla


Calentar la nata y fuera del fuego añadir el chocolate troceado y la mantequilla hasta que se forme una crema de chocolate.


Abrir el bizcocho y rellenar de mermelada de melocotón o albaricoque, cerrar y cubrir primero con mermelada y luego con el fundido de chocolate, a la nevera y.... ñam! listo para comer.





No hay comentarios:

Publicar un comentario