lunes, 9 de noviembre de 2015

Pastel de tortilla de patata




Buenos días:

Las nuevas tecnologías la verdad es que tienen alguna pega pero también muchas ventajas y las redes sociales, y grupos de whatsapp pueden saturarte pero también alegrarte.

Yo tengo la grandísima suerte que el facebook me ayudó a reencontrarme con mis compis de colegio a las que muchas había perdido la pista y otras muchas al cambiarme de ciudad no volví a ver, para mí son estupendas y por circunstancias hicimos un grupo de whatsapp que nos sirve para momentos malos pero también para reírnos mucho a mi me parece un grupo terapéutico, ja, ja. Pues bien en ese grupo se habla de todo también de cocina y llegan los cumples de los niños y la eterna pregunta es ¿qué puedo hacer que sea fácil? pues bien he decidido poner unas poquitas recetas fáciles de cosas clásicas como la tortilla dándole otro toque.

No pondré todas las que quisiera por falta de fotos pero bueno va alguna.

Esta receta no voy a poner versión thermomix pero para las que quieran, recordar que pueden cortar y sofreir, yo en este caso clásica.



Ingredientes

Patatas.
Aceite.
Sal.
Jamón de york, pavo.....
Queso en lonchas.
Huevos.
Bacon.

Pelar, lavar y cortar las patatas y sofreir para que la patata esté blandita, que yo creo que es la base fundamental para una buena tortilla.


Forrar un molde de plum cake con el bacon. Batir los huevos y mezclar con la patata bien escurrida, si no se le ha añadido sal a la patata recordad echársela ahora.

Verter la mitad de la mezcla de patata en el molde poner jamón de jork, pavo, jamón serrano.... lo que os guste y otra capa con queso en lonchas u otro tipo de queso que os guste y funda. Echar el resto de patata y doblar las esquinitas del bacon hacia dentro.

Finalmente meter a horno precalentado a 200 grados durante 30-35 minutos aproximadamente. Al desmoldar se puede meter otro momentito para dorar más el bacon. 

Animaros, las posibilidades son infinitas, pimientos, atún, carne... lo que os guste y el resultado rico y para sorprender porque sacareis a la mesa una tortilla diferente y sorprendente.

         Besitos a todos. Va por ustedes chicas! ja, ja.









No hay comentarios:

Publicar un comentario