martes, 5 de mayo de 2015

Tarta de caramelo y nueces



Buenos días, os traigo una receta que en principio puede parecer empalagosa, nada más lejos de la realidad y además cómo siempre muy fácil y fresquita que esperemos que en breve estemos disfrutando del calorcito.

Ahí va, lápiz y papel que empezamos.

Ingredientes

Galletas y mantequilla para hacer una base ó un disco de bizcocho que tengáis ó sobaos soletillas... lo que tengáis o lo que os guste.

750gr de leche.
250gr de nata para montar.
300gr de caramelo líquido.
3 sobres de cuajada.
Unos 125gr de nueces más o menos.

Ponemos en una cazuela la nata, la leche, el caramelo y los sobres de cuajada, batimos y al fuego más o menos como os indique en los sobres de cuajada.

Hacemos la base, si es con galletas ya sabéis, trituramos las galletas y juntamos con algo de mantequilla líquida, no en exceso que si no luego queda muy dura, y aplastamos. Si es un bizcocho se pone en la base del molde y listo. Pongamos el que pongamos verter con cuidado el líquido y luego añadir nueces troceadas que veréis que se van hundiendo, reservar alguna para luego adornar.

A la nevera mínimo 4horas yo como siempre recomiendo hacerla por la noche y nos olvidamos.

Cuando desmoldemos adornar con nueces y un poco de caramelo líquido o con lo que se os ocurra.

¿Fácil? pues ala a hacerla todo el mundo. Besos.

TMX

En el vaso poner nata, leche, caramelo y sobres de cuajada, 15segundos V7.

A continuación 14m 90º V3.

Hacemos la base, si es con galletas ya sabéis trituramos las galletas y juntamos con algo de mantequilla líquida, no en exceso que si no luego queda muy dura, y aplastamos. Si es un bizcocho se pone en la base del molde y listo. Pongamos el que pongamos verter con cuidado el líquido y luego añadir nueces troceadas que veréis que se van hundiendo, reservar alguna para luego adornar.

A la nevera mínimo 4horas yo como siempre recomiendo hacerla por la noche y nos olvidamos.

Cuando desmoldemos adornar con nueces y un poco de caramelo líquido o con lo que se os ocurra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario