martes, 10 de febrero de 2015

Magdalenas de nata



Hola a todos:

Tras estar griposa cómo media España vuelvo para traer unas magdalenas para el desayuno, bueno o para merendar, siempre es un buen momento, ja ja.

Yo os confieso que me gustan más las otras magdalenas que ya os enseñé, las de naranja, pero esto es cuestión de gustos porque a mi hijo le gustan más estas, así que vamos alternando.

Son fáciles, rápidas y con buenos resultados así que estoy segura que más de uno se animará a hacerlas.

Ahí vamos:

Ingredientes

350gr de harina.
1sobre de levadura, tipo royal.
250gr de azúcar.
4 huevos M.
100gr de nata.
250gr de aceite de girasol.
Ralladura de limón, de naranja, o vainilla.

Batir durante un buen rato los huevos con el azúcar hasta que doblen más o menos, de ello dependerá que nos salgan esponjosas así que no os importe dedicarle más tiempo.

Añadir ralladura, o vainilla o cualquier cosa para aromatizar que os apetezca. Si es ralladura, como siempre os recuerdo que ¡ojo! solo la piel, nunca la parte blanca que amarga.

La nata y el aceite y batir para incorporar bien. Fuera batidora y ahora con ayuda de una espátula añadimos la harina con la levadura tamizada y con cuidadito y movimientos envolventes acabamos de mezclar todo bien.

Ahora el secreto para que una magdalena no se esparrame, no poner la cápsula y ya esta, sino meter las cápsulas en flaneras, moldes de cupcakes, moldes de usar y tirar que por supuesto reutilizaremos ¿para qué? pues estos moldes harán de faja y sujetarán nuestra magdalena ayudándola a que crezca hacia arriba y no a lo ancho.

Los moldes los llenamos sobre tres cuartos más o menos y los dejamos reposar en la nevera unos 10m.

El horno lo precaléntaremos a 230º y en el momento de meter las magdalenas, las espolvoreamos con un poco de azúcar por encima y bajamos la temperatura del horno a 210º.

Las tendremos sobre 15m o así depende un poco de hornos. El contraste de temperatura hará que a nuestra magdalena le salga copete así que es importante seguir los pasos.

Yo, no se si se aprecia en la foto, unas las hice solas y otras con pepitas, que las queréis con pepitas nueces o cualquier otra cosa se lo mezclais a la masa una vez hecha. También podéis echar en la cápsulas un poco de masa y una cucharada de nocilla, de mermelada.... y luego cubrir con más masa. Las posibilidades lo que vuestra imaginación quiera.

Espero que os haya gustado y ya me contaréis. Besos para todos.

TMX

Harina y levadura tamizar 30sg V3 y reservar.

Poner mariposa y añadir huevos y azúcar 7m 37º V3.

Echar la ralladura o vainilla y sin temperatura 6m V3.

La nata y el aceite 3m V2.

Retirar mariposa agregar harina con levadura y mezclar bien con una espátula, batir 5sg V6 para que quede bien mezclado.

Ahora el secreto para que una magdalena no se esparrame, no poner la cápsula y ya esta, sino meter las cápsulas en flaneras, moldes de cupcakes, moldes de usar y tirar que por supuesto reutilizaremos ¿para qué? pues estos moldes harán de faja y sujetarán nuestra magdalena ayudándola a que crezca hacia arriba y no a lo ancho.

Los moldes los llenamos sobre tres cuartos más o menos y los dejamos reposar en la nevera unos 10m.

El horno lo precaléntaremos a 230º y en el momento de meter las magdalenas, las espolvoreamos con un poco de azúcar por encima y bajamos la temperatura del horno a 210º.

Las tendremos sobre 15m o así depende un poco de hornos. El contraste de temperatura hará que a nuestra magdalena le salga copete así que es importante seguir los pasos.

Yo, no se si se aprecia en la foto, unas las hice solas y otras con pepitas, que las queréis con pepitas nueces o cualquier otra cosa se lo mezclais a la masa una vez hecha. También podéis echar en la cápsulas un poco de masa y una cucharada de nocilla, de mermelada.... y luego cubrir con más masa. Las posibilidades lo que vuestra imaginación quiera.




2 comentarios:

  1. Tienen muy buena pinta. La idea de la nocilla por dentro me ha gustado. Cualquier día lo intentare pq soy una golosa sin remedio

    ResponderEliminar
  2. Tienen muy buena pinta. La idea de la nocilla por dentro me ha gustado. Cualquier día lo intentare pq soy una golosa sin remedio

    ResponderEliminar