martes, 16 de septiembre de 2014

Tarta de queso y galletas de canela




Buenos días, de nuevo vuelta a la rutina y a la normalidad, espero que el verano haya sido estupendo para todos y hayáis acumulado un montón de buenos recuerdos.

La verdad es que cómo siempre el verano para mí es de muchos encuentros alrededor de la mesa pero de poco meterme en los fogones así que aún no he empezado a hacer gran cosa, pero quería traeros esta tarta que es muy fácil y muy rica, la foto está sacada con el móvil deprisa y corriendo así que no es muy buena pero suficiente para que la veáis y notéis la cremosidad.

Pues arranca la temporada en tres, dos uno...... acción.

Ingredientes

500gr de leche.
1 sobre de cuajada.
1 cucharadita y media de canela molida.
120gr de azúcar.
20gr de Maizena.
250gr de queso para untar tipo Philadelphia o mascarpone.
1 paquete de galletas de canela.

A ver preparados que esto se tarde más en leerlo que en hacerlo así que vamos a ello.

En un cazo echamos la leche, la cuajada, la canela, el azúcar, la maizena, y el queso batimos todo muy bien y ponemos a calentar removiendo, cuando haya calentado pasamos a montar la tarta.

En un molde rectangular, cuadrado, vamos lo que nos sea más fácil, ponemos una capa de galletas, una de crema, una de galletas, una de crema... así sucesivamente. Entre capa y capa cuando he echado la capa de crema me gusta meterla en la nevera 3 ó 4 minutos para que cuaje ligeramente y no se me unda la siguiente capa de galletas, si veis que haciendo esto la crema que tenéis en el cazo se os espesa irla batiendo.

Acabamos con una de crema y a la nevera mínimo 3horas, yo como siempre me gusta de un día para otro, antes de servir espolvoread con canela molida. Listo.

¿Os ha gustado? espero que sí y os animéis a hacerla para celebrar que aún es verano. Muchos besos a todos.


TMX

En el vaso ponemos la leche, la cuajada, la canela, el azúcar, la maizena y el queso y 10sg V7.

Seguidamente 7m 90º V2.

En un molde rectangular, cuadrado, vamos lo que nos sea más fácil, ponemos una capa de galletas, una de crema, una de galletas, una de crema... así sucesivamente. Entre capa y capa cuando he echado la capa de crema me gusta meterla en la nevera 3 ó 4 minutos para que cuaje ligeramente y no se me unda la siguiente capa de galletas, si veis que haciendo esto la crema que tenéis en el cazo se os espesa irla batiendo.

Acabamos con una de crema y a la nevera mínimo 3horas, yo como siempre me gusta de un día para otro, antes de servir espolvoread con canela molida. Listo.

3 comentarios:

  1. Que pinta tan estupenda tiene y con el toque a canela debía estar de vicio ;). Yo me alegro de volver poco a poco a la rutina, y estoy deseando que llegue el otoño :D. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Guapa! Te contesto aquí para que lo leas ;). La heladera de la Kitchen Aid no tiene nada que ver con las otras tipo Lidl, ni en tamaño ni en calidad ni tampoco en precio claro. Salen casi 2l de helado, lo hace más rápido y al tener más fuerza el motor va genial. A mí la de Lidl me duró dos usos... No me salió nada buena la verdad. Si tienes intención de utilizarla mucho, yo iría directamente a por la de la KA. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Una tarta deliciosa para la vuelta a la rutina, el toque de la galleta de canela, rico rico.
    Besazos.

    ResponderEliminar