sábado, 18 de enero de 2014

Crujientes de espinacas y roquefort



¿Cómo llevamos la semana? con una sonrisa seguro que mucho mejor así que todos a sonreír que ya ha llegado el fin de semana y yo os traigo unos aperitivos ¿qué os parece? siempre están bien en cualquier comida, que a todos nos gusta el picoteo.

Se que media España después de las comilonas  esta a purrusalda y pechuga a la plancha pero alguna vez habrá que volver a pasarse.

Venga a por boli y papel que empezamos.

Ingredientes

1 paquete de pasta filo.
50gr de aceite.
60gr de pasas sin semillas.
300- 400 gr de espinacas.
Media cucharadita de sal.
100gr de roquefort.
Mantequilla derretida para pintar.
1 huevo batido.
Semillas de sésamo opcional.

Freír un poquito las pasa en aceite, la cantidad de aceite es opcional normalmente lo hacemos a ojo dependiendo el aceite que usemos en casa.

Agregar las espinacas con la sal, si son en crudo pues dejar que se hagan, que son cocidas pues nada un poquito para que se mezclen con  pasas y cojan un poco de sabor.

Añadir el roquefort desmenuzado mezclar todo  y escurrir bien.

Cortar la pasta filo en tiras, untárlas con un poco de mantequilla derretida e ir formando paquetitos, triángulos o lo que os apetezca.

Una vez hechos los paquetes si los vais a freír tal cual, pero si los vais a meter al horno para aligerarlos un poco, pintar con huevo espolvorear si se quiere con semillas de sésamo y unos 10m a 180º que estén doraditos y crujientes.

Espero que os guste, besos y a disfrutar del fin de semana.

TMX

Poner en el vaso el aceite y las pasas 4m varoma V cuchara.

Agregar espinacas y sal y unos 2m varoma giro a la izquierda V cuchara.

Añadir el roquefort desmenuzado y mezclar con la espátula, dejar escurriendo con el cestillo.

Acabarlos de montar según receta tradicional.

¡Qué aproveche!




3 comentarios:

  1. Son unos triangulitos deliciosos y muy sanos, estupendos como aperitivo. Me quedo de seguidora y me llevo uno a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La semana pasada hice por segunda vez croquetas de espinacas, nunca las había hecho con ellas. Estoy procurando meter más verdura al peque de la forma que más le gusta :) Y mira tú que estos crujientes seguro que están muy ricos! Nunca he trabajado con la pasta filo. Habrá que animarse. Y el toque de pasas me gusta un montón porque le da ese saborcito dulce que tanto me gusta. Que me ha encantado la receta! Y sí ya queda menos para la primavera, falta hace hija y ya no sólo por la ansiada asignación que nos tiene desesperaditos! El tiempo no ayuda nada de nada, buffff....Si es que como sigamos así me voy a convertir en pez que ya noto que alguna escama me está saliendo, ainssssss ...Bueno, y vosotros estáis bien? Cuidaros mucho amiga! Biquiños y a disfrutar de lo que resta de fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Espinacas y roquefort... que rico *.*

    ResponderEliminar