martes, 17 de septiembre de 2013

Bizcocho de chocolate y calabacín SIN HUEVO Y SIN LACTEOS



Ya estamos de nuevo aquí tras unas laaaaargas vacaciones y sin que nos oiga nadie, con pocas ganas de hacer nada, esperemos ir cogiendo el ritmo poco a poco ¿os pasa a vosotros lo mismo? yo no tengo depre postvacional sino vagitis postvacacional. Excusa, tengo que ponerme al día, porque entre empezar el cole y realizar todo lo que has dejado para la vuelta, papeleos, renovaciones de carnés, y un largo etc pues la verdad es que mi cocina está a medio gas y mi nevera igual, ya lo se, es urgente remediarlo, prometo ponerme a ello.

Para ayudarme a arrancar tengo a mi amigo Jose alguna vez os he hablado ya de él un hombre que entre otras muchas cualidades  le gusta la cocina ¡ole por esos hombres que se atreven! y me hizo esta receta que tengo pendiente desde hace años para que arranque.

Os sorprenderá su ingrediente especial, el calabacín, pero hacerla sin miedo porque no sabe nada nada y es un bizcocho estupendo como base para cualquier tarta o para tomar con un café.

Es una receta dedicada a Meli y a otras muchas mamásy papás que tienen a sus hijos con alergias pues bien esta es especial para los alérgicos al huevo ó a la lactosa, podéis hacer tartas a vuestros hijos poniendo de relleno cosas que puedan tomar y adornándola con un poquito de gracia, así que no desespereis.

Vamos a ello, papel y boli que empezamos, rápida, rápida.

Ingredientes

300gr de calabacín.
150ml de aceite de girasol.
200gr de azúcar.
250gr de harina.
50gr de cacao, si es puro tipo valor mejor.
1 cucharadita de levadura "apta" ó un cuarto de cucharadita de bicarbonato.
1 cucharadita de vainilla (opcional).
1 pizca de sal.

Lo primero aclarar la levadura no puede ser la royal de toda la vida porque contiene trazas de huevo pero las mamis con este problema tienen ya aptas para ello sino sustituir por bicarbonato ó gasificantes, los alergicos a lácteos sí pueden usar la de siempre.

Trituramos el calabacín con piel y todo y lo mezclamos con el resto de ingredientes, queda una pasta de aspecto extraño no os preocupeis es así, y lo vertemos en un molde previamente untado en mantequilla y enharinado, ó forrado con papel de hornear para facilitar el desmoldado.

Al horno precalentado a 180º entre 20-25 m, sacar y dejar enfriar si es en rejilla mejor, una vez frío proceder como queráis, espolvorear con azúcar glass, rellenar con una mermelada.... lo que se os ocurra y podáis con vuestras alergias.

Probadlo que seguro que os sorprenderá nadie sabrá que vuestro ingrediente secreto es el calabacín.

 Meli espero que a Cristina le guste. Animo a todos esos papás que luchan con las alergias.

Besos a todos.

TMX

Triturar el calabacín 5 sg a V5.

Mezclar en el vaso todos los ingredientes 30sg V3.

Proceder como receta tradicional.


4 comentarios:

  1. Muchas gracias Encar. La haremos este jueves porque los viernes Cristina tiene que llevar al cole bollo casero. Lo de la levadura está controlado. La de la marca Hacendado se puede utilizar. Ya te contaremos como nos queda, seguro que no como a ti, pero lo intentaremos. Besos desde Béjar. Meli

    ResponderEliminar
  2. Hola Enkar! Bienvenidaaaaa! La verdad es que lo de la vaguitis postvacacional debe ser contagioso, jajajaja...yo también lo estoy, aunque procuro no dejarme llevar porque si no te aseguro que no haría nada. Voy a bajar el ritmo de las publicaciones porque además estoy acelerada,descentrada, nerviosa, duermo fatal y todo porque esperamos pronto conocer a nuestro nuevo hij@ y la espera ya de casi cuatro años se me está haciendo ahora justo al final (noviembre esperamos que sea el mes mágico) muy dura. Pero es lo que hay, no queda otra que aguantar. Y este es otro de los motivos que se une a la vaguitis :))))) Me ha gustado mucho este bizcocho por varios motivos: el primero porque lleva chocolate, jajajaja...lo sé, es mi perdición; el segundo por no llevar ni huevo ni lacteos, lo que siempre está muy bien porque es importante conocer alternativas para ofrecer a los alérgicos, y lo tercero, porque lleva calabacín y me parece un ingrediente muy original y saludable y que hace una combinación muy curiosa con el chocolate. Me gusta mucho, así que te prometo que lo probaré muy prontiño :) Biquiños, amiga y perdona por el rolloooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. animo vero ya no queda nada tu piensa que todo lo bueno se hace esperar y lo q te queda por delante no es nada para volver a disfrutar con tu nuevo hij@ como haces ahora con tu pitufo q ya es un chico mayor ¡su segundo año de cole!!! venga no decaigas, biquiños muy muy fuertes y un abrazo mas fuerte aun

      Eliminar
  3. Tiene una pinta estupenda y me gusta mucho la manera que tienes de ver las cosas para las minorias.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar