miércoles, 10 de julio de 2013

Dorayakis





Seguro que los que tenéis niños en casa habéis oído hablar de ellos mil veces, yo compré unos y eran una especie de bizcocho rellenos de chocolate y tras andar de investigación al final he de reconocer que más o menos son unas tortitas o pancakes a la japonesa, rellenos de crema de chocolate pero si queréis hacer feliz a los niños, y no tan niños preparadles una merienda y sorprenderlos.

La receta se la cogí hace tiempo a Goizalde así que a ver que os parece.

Ingredientes

100gr de harina
1/2 cucharadita de levadura royal
50gr de azúcar
2 huevos
20gr de miel
1 cucharadita de vainilla.
50ml de agua.

Tamizar la harina, con el azúcar y la levadura y reservar.

Batir los huevos, añadir la miel y la vainilla y mezclar sin batir, seguido echar la mezcla de harina azúcar y levadura, mezclar e ir añadiendo agua poco a poco y dejar reposar la masa 20- 30m .

A una sartén antiadherente verter y formar dorayakis gorditos cuando empiecen a salir burbujas darles la vuelta.

Ya en frío untar con nocilla nutella o cualquier crema de chocolate que nos guste y cerrar con otro dorayaky.

¡Que aproveche!

TMX

Harina, levadura y azúcar 20sg  V8 reservar.

Al vaso los huevos 20sg V2. Añadir la mezcla de antes 20sg en V. 2 y medio. Poner otro 20 sg V 2 y medio e ir añadiendo el agua que no te ha quedado perfecto 20sg en la misma velocidad y seguir la receta tradicional.

1 comentario:

  1. Hola amiga!!! Pues claro que conocemos a Doraemon y sus dorayakis :) No los he preparado nunca pero me lo has puesto muy fácil :) Y tienes razón, con ellos disfrutarán niños y no tan niños, y me incluyo, jajajaja... Gracias por la receta, me la llevo con ganas de probarla ya! Espero que estés disfrutando del verano lo mejor que puedas en compañía de los tuyos! Biquiños guapa :)

    ResponderEliminar