martes, 9 de abril de 2013

Cheesecake de calabaza




Buenos días a todos, de nuevo a la rutina, ya se acabaron las vacaciones de Semana Santa para todos, niños y mayores, espero que hayáis disfrutado y estéis ansiosos esperando las siguientes. Yo, corramos un tupido velo, no han sido las mejores.

Aquí en Salamanca las alargamos un poquito más porque ayer era el Lunes de Aguas, día que por la tarde nos vamos a comer al campo, siempre que el tiempo lo permita, el hornazo, una especie de empanada de embutido, y como nuestro hornazo lo hizo mi amiga Elena yo llevé postre, este cheesecake de calabaza, este año estoy yo muy de experimentos con esta verdura, y tras el éxito del bollo, que si no habéis hecho ya estáis tardando, pues esta vez en versión tarta.

Por cierto, antes de empezar me gustaría deciros que tanto Vero como Esmeralda están de concurso en sus blogs así que si no las conocéis ya no tenéis excusa para pasaros por ahí, ver un montón de cosas ricas y conocer a un amor de cocineras.

Ahora sí lápiz y papel y a por todas.

Ingredientes

150gr de galletas y unos 100gr de mantequilla para la base, ó bizcochos lo que tengáis y os apetezca.
200gr de nata.
300gr de leche.
150 gr de queso tipo philadelphia.
150gr de puré de calabaza ya cocida.
120gr de azúcar.
1 cucharadita de vainilla.
Sobre y medio de cuajada.
Mermelada al gusto para cubrir.

Pulverizar las galletas y mezclar con la mantequilla ó margarina aplastando bien en un molde para hacer la cama a nuestra tarta. Como os he dicho sabéis que podéis poner lo que tengáis, unos bizcochos de soletilla, un disco de un bizcocho que hayáis hecho, triturar galleta oreo.... un sin fin de posibilidades.

Batir la nata, leche, puré, queso, vainilla y azúcar un momentito para que se mezcle todo bien y ponerlo al fuego. Añadir la cuajada cuando ya esté todo caliente y remover.

Echar sobre la base de galletas y al frigorífico. Estas tartas ya sabéis que entre 4 y 5 horas de nevera, aunque sabéis que yo soy partidaria de hacerlas a la noche y dejarlas toda la noche enfriando.

Cuando esté cuajada cubrir con mermelada al gusto, yo en esta ocasión utilicé de melocotón porque me apetecía dar un toque diferente, que parece que a los pasteles de queso siempre le ponemos roja.

Bueno espero que os haya gustado y sorprendido, ya habéis visto que más fácil imposible, un beso grande a todos.





TMX

Pulverizar galletas 6sg V10 y añadir la mantequilla 15- 20 sg V4. Hacer la base con esto poniendo todo en el fondo de un molde y apretando bien.

En el vaso nata, leche, puré, queso, vainilla y azúcar 10 sg V3. Agregar cuajada 7m 90º V3. Echar sobre la base de galletas, templar y a la nevera mínimo 4horas, mejor de un día para otro.

Por último con el pastel cuajado echar por encima mermelada al gusto.

¡Qué aproveche!

1 comentario:

  1. Hola Enkar! Jolines, qué mala suerte habeis tenido con el tiempo en vuestras vacaciones, llueve y llueve que te llueve...si es que estamos ya cansados y lo que nos queda aún, ainssss... ¡qué paciencia! Y eso que mi hijo y yo todas las noches le pedimos entre otras cosas a "su estrellita" que las nubes dejen pasar al sol y mira tú que se pone contentísimo cuando lo vemos diez minutos,con qué poco se conforma :)))) Muchas gracias por mencionarme y muchas gracias por estar siempre tan cerca :) Ahora que he empezado a incluir la calabaza en los postres, me voy a animar con esta tarta de queso, se ve tan rica!!! Y sí, me parece genial que le hayas puesto una mermelada diferente a la de fresa o frambuesa, queda más original y no menos buena. Tomo nota. Biquiños cielo :)

    ResponderEliminar