martes, 12 de marzo de 2013

Tarta de yemas







Buenas a todos ¿cómo va la semana? la mía caótica, con la casa hecha una leonera porque estoy pintando, sí ya lo se pintando en esta época con el calor y buen tiempo que tenemos así soy yo al revés del mundo, y cómo no hay dos sin tres el niño malo que le he tenido que meter a una habitación con el colchón en el suelo y un montañas de cosas que no se yo si en una de estas todavía lo tengo que ir a sacar de debajo de montoneras de ropa.

¿Cómo es q no nos damos cuenta de todo lo que tenemos hasta que estás de obras de mudanzas etc....? que exagerados somos.

Bueno pues como el domingo ya tenía todo desmontado unos buenos amigos se apiadaron de nosotros y nos invitaron a comer y a sentarnos en el sofá que nosotros ya ni tenemos, así que me dije un postre fácil y sin hornos que no estoy yo para buscar mucha cacharrería y me acordé de esta tarta que tenía apuntada porque la vi en el blog de Ana.

Es parecida a la que ya hice de crema catalana pero no igual así que allí va.

Por cierto se usan varias yemas, las claras a guardar para otra cosilla ok?

Ingredientes

Galletas ó bizcochos para la base.

Crema
1 sobre de gelatina neutra.
800 gr de leche.
6 yemas.
30gr de maizena.
Un poco de ralladura de limón.
150gr de azúcar.
1 pizca de canela.

Crema superior
2 hojas de gelatina.
3 huevos.
120 gr de azúcar.
10gr de maizena.
50gr de agua.
1 cucharadita de vainilla.
Colorante amarillo opcional.

Hacer la base de la tarta con bizcochos o galletas yo usé lo último así que trituré galletas y las mezcle con algo de mantequilla derretida aplastando bien para hacer una buena base.

En un cazo poner todos los ingredientes de la crema excepto la gelatina y a fuego bajo removiendo como si estuviéramos haciendo unas natillas para que no se pegue, cuando esté, añadir el sobre de gelatina y remover para que quede bien integrado.

Volcarlo en el molde sobre la base que hayamos puesto y dejar enfriar en la nevera para que vaya cuajando mientras hacemos la otra crema.

Para la otra crema poner las hojas de gelatina en remojo con agua fría y mientras poner lo demás al fuego removiendo.

Yo le añadí colorante amarillo para que las capas se diferencien un poco más, cuando esté, añadir la gelatina bien escurrida y remover muy bien para que se deshaga bien.

Dejar templar y añadírselo por encima con cuidado y listo, a la nevera por lo menos 4 horas aunque yo prefiero de un día para otro.

Por último espolvorear con azúcar, mejor si es moreno, yo como no tenía use azúcar normal y quemarlo con una pala o soplete.

¿Os ha gustado? espero que sí y espero que para los que la hice también ;-). Besos a todos.


TMX

Triturar las galletas con un golpe de turbo y añadir mantequilla fría 20sg V5. Hacer una base en un molde aplastando bien.

Crema: Todo al vaso excepto gelatina 8m 90º V4. Añadir gelatina 15sg V4. Volcar en el molde sobre la base que habremos hecho con las galletas y a la nevera para que vaya cuajando.

Crema 2: Remojar las dos hojas de gelatina en agua fría, mientras en el vaso el resto de ingredientes 5m 90º V4. Escurrir bien la gelatina añadir y 1m V4, dejar templar.

Cubrir con esto la tarta y de nuevo a la nevera para que cuaje, unas 4horas. Finalmente espolvorear con azúcar y quemarla con una pala o soplete.




4 comentarios:

  1. Te escribo desde el blog arMi arMa poprque mañana es el día de entrega del búho en el reto puertas abiertas. Espero que te haya gustado el búho y haya sido sencillo el patrón. Puedes enviarme la foto junto con el nombre q quieres que aparezca y la dirección de tu blog para que ponga un enlace a tu blog en la presentación de las fotos. Muchas gracias.
    Feliz miercoles

    hatxes@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Ayyy, pero si me he perdido esta entrada también! Pero bueno, que sepas que tomo buena nota de la tarta, se ve muy rica. Y espero que la casa por fín haya quedado arregladita, pero sobre todo, sobre todo, que el peque haya mejorado por completo. A ver si llega ya la primavera de una vez porque madre mía el frio que estamos pasando. Ya nos hace falta. Cuidaros mucho! Biquiñossss

    ResponderEliminar