martes, 19 de marzo de 2013

Beignets de fresa




Bueno días a todos, felicidades a todos los Josés, Josefas, Pepes, Pepiños, Pepiñas, Josebas etc.... y  a todos los papás, los que están y los que no, porque siempre habrá un hijo recordándoos. Y por supuesto a todos los valencianos que lo estarán pasando estupendamente en plenas Fallas así que a seguir disfrutando.

Hoy pensaba hacer otro postre pero tuve que cambiarlo cuando vi en el estupendo blog de la guapísima Esmeralda este postre que no conocía pero que tenía fresas así que cómo tenía en la nevera no pude resistirme a hacerlo.

Esmeralda es una apasionada de las fresas que vive a miles de kilómetros, pero es la magia de internet que el mundo es pequeño y aprendemos todos los días cosas de otras culturas y eso es enriquecerse.

Bueno no se tarda nada y tiene muy pocos ingredientes, son las fresas como metidas en una especie de buñuélo, yo ahora las acabo de hacer y están así solitas pero las acompañaré de chocolate que seguro que se hacen grandes amigos.

Vamos a ello.

Ingredientes

Unas 24 fresas.
50gr de harina.
50gr de leche.
1 huevo.
1 clara de huevo
10gr de azúcar.
Azúcar y canela para rebozar.
Aceite para freír.

Por un lado batir la harina, el huevo y la leche para que quede bien mezclado, sin grumos. Y por otro montar la clara a punto de nieve añadiendo una pizca de sal para ayudarnos. Cuando esté semimontada ir añadiendo el azúcar y así montar un merengue bien firme.

Añadir el merengue a la crema anterior con movimientos envolventes para que se integre pero no se baje nuestra clara.

Envolver cada fresa en la masa y freír en abundante aceite caliente. Ir haciendo de pocas en pocas os resultaré más fácil.

Se fríen rápidamente, ir sacando a un plato con papel absorvente para retirar el exceso de grasa y rebozar en una mezcla de azúcar con canela.

Ya está, fácil ¿verdad? pues ya estáis tardando en hacerlas.

Un besazo a todos.


TMX

Montar la clara poniendo la mariposa y añadiendo el azúcar 37º V 3 y medio y lo vais viendo por el bocal. Reservar.

Por otro lado harina, huevo y leche unos segundos a velocidad 4.

Seguir la receta tradicional.

6 comentarios:

  1. Se ve delicioso!! Yo también tengo ganas de prepararlo, a ver si me animo :) Esmeralda es un amor. Y espero que a ti te vaya todo bien, hace tiempo que no me pasaba por aquí,pero no me olvido para nada :) Biquiños guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. es la segunda vez que veo este postre y me parece de lo más original. a ver si saco un ratito y lo pruebo. besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Enkar, muchas gracias preciosa, me ha emocionado mucho que hicieras una receta del blog, te quedaron perfectas y qué presentación más bonita en las cucharitas, te quedaron espectaculares!!
    Un beso guapa y gracias de nuevo, es que eres una maravilla!

    ResponderEliminar
  4. No conocía este postre O.O Con lo que me gustan las fresas...

    ResponderEliminar
  5. Vengo al verte en un blog al que sigo y que me gusta y me he quedado ojeando el tuyo,principalmente estas fresas que son una delicia y que me ha encantado, así que vendré mas veces, me encanta descubrir cosas nuevas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, aquí estoy para lo que necesites, un beso gordo

      Eliminar