martes, 13 de noviembre de 2012

Tarta de obleas expres



Buenos días a todos, vamos avanzando en este mes de noviembre que dicho sea de paso es el mes que menos me gusta del año porque siempre me suceden cosas malas, así que pasando por él y deseando que acabe ya.

Hoy os traigo una receta de esas que tienes apuntada desde hace años para un día con prisas y pocas ganas de liar mucho en la cocina, pero que nunca saqué el momento de hacerla.

Hace unas semanas se la vi a Vero  la volví a rescatar del cuaderno y aquí está.

Se puede hacer con chocolate o vainilla lo que más os apetezca es este caso cómo es de chocolate os pongo con todos los ingredientes en caso de quererla de vainilla exactamente igual pero sin chocolate.

Ingredientes

Obleas.
2 sobres de flan.
800ml de leche
7cucharadas de azúcar.
70gr de mantequilla
200gr de chocolate.

Esta receta la podéis hacer también con una crema pastelera pero cómo es expres la versión rápida y sin manchar en exceso os pongo ésta.

Empezamos. El flan debe de ser tipo mandarín, maizena o alguno de esos que espesa según lo haces y no royal que queda liquido y espesa al enfriar.

Diluir los sobres de flan en un poco de leche mientras ponemos al fuego el resto de la leche junto el azúcar y la mantequilla. Cuando ésto hierva echar el chocolate troceado removiendo para que se deshaga, si es de vainilla este paso saltároslo.

Cuando empiece a hervir añadir la mezcla anterior, la de la leche con el flan, y remover hasta que vuelva a hervir, retirar del fuego y dejar templar un poco.

Luego es tan fácil cómo ir poniendo una oblea, una capa de flan , una oblea, una capa de flan así hasta acabar con todo, eso sí dejando que la última capa sea de flan. 

Meterla en la nevera 3 ó 4 horas y adornar cómo más os guste.

Aprovecho desde aquí para felicitar a mi madre que es su cumple, aunque estemos lejos no me olvido de ella en ningún momento. Felicidades Ama, te quiero!.

Y sin más mandaros un besote gordo a todos.





4 comentarios:

  1. Hola Enkar, qué rica receta y me encanta porque además de verse deliciosa se ve muy bonita!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. A veces estas recetas rápidas vienen fenomenal. Muy rica seguro.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Si es que además de sencilla, está muy rica y es muy resultona, verdad? Yo ya la he repetido y pronto la repetiré de nuevo :) Biquiños!!

    ResponderEliminar
  4. Ayy madre que cosa más ricaaa!!! me la apunto, y el corte queda precioso

    ResponderEliminar