lunes, 19 de noviembre de 2012

Caprichos de mar




Buenos días, ¿qué tal sigue el mes de noviembre? yo como ya os dije es el mes del año que menos me gusta así que se me está haciendo laaaaaaaaaaarrgo, cómo siempre me ocurren cosas malas en este mes, es de los que me gustaría meterme en la cama hasta el 1 de diciembre, ya va quedando menos.

Hoy no toca dulce me apetecía traer alguna receta salada y pensé en ésta porque se acercan fechas de celebraciones y es un aperitivo resultón y barato, además de rico, así que en tiempo de crisis buena cara.

Ingredientes

300gr de txaka, boca de mar, surimi, palitos de cangrejo...en cada sitio lo llamamos de una manera.
40gr de queso rallado.
25gr de harina.
4 yemas.
Media cucharadita de sal.
Media cucharadita de ajo en polvo.
Pimienta.

Pues es tan fácil como cortar la txaka en trocitos y pasarla por la batidora un poco, añadir el resto de ingredientes y volver a batir formando una pasta.

A mí me gusta dejar la masa reposando un poco pero no es necesario, se forman cómo os guste, bolas, con moldes de galletas podéis hacer formas navideñas si queréis q sean resultones, lo que se os ocurra. Y cómo si fueran croquetas pasar por pan rallado, huevo y pan y freír, escurrir en papel absorvente y ¡a comer!

Cómo siempre fácil y barata, ya me contareis, besitos a todos.

TMX

Picar la txaka 10sg V6, bajar los restos de las paredes y tapa y añadir el resto de ingredientes 5sg V5, resto cómo receta tradicional.

7 comentarios:

  1. Enkar, qué delicia y qué corte tienen!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Unos "caprichosos" bocaditos de placer. Riquísimoss y apetecibles para comer o cenar y encima sencillitos de preparar, o sea, ideales de la "mar" :)))
    Yo también estoy deseando que pase Noviembre, la verdad, es un mes que además de feo, no sé porqué siempre se nos hace más largo. En fin, hay que pensar en que ya queda menos, y que lo importante es pasarlo! Biquiños amiga :)

    ResponderEliminar
  3. Me uno al club de las que desean que se pase noviembre. Para sobrellevarlo has preparado un aperitivo fantástico. ¿Las yemas son crudas?
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya va quedando menos pero q largo es, las yemas en crudo, un beso grande

      Eliminar
  4. Madre mia!, que jugosas y estupendas, apunto la receta y me quedo como seguidora. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  5. Woooooooooooooow!! la foto lo dice todo...no hace falta palabara...DELICIOSAS!! un beso! desdeazucar

    ResponderEliminar
  6. Es curioso, a mí me pasa lo mismo con el mes de Noviembre, se me hace insoportable! Unos bocaditos deliciosos, y ya nos queda menos para que se acabe este mes. Un besito.

    ResponderEliminar