martes, 18 de septiembre de 2012

Helado de frambuesa





Bueno días a tod@s; me niego a dar el verano por acabado, ya lo se todas las estaciones tienen su encanto pero yo eso de un invierno largo y frío.... es q no es lo mío yo soy más de termino medio, así que voy a seguir animando al verano en sus últimos días para que se quede con una receta fresquita.

Este año recogí mi primera cosecha de frambuesas y fui congelando para un montón de cosas que se me ocurrían, mi cosecha es reducida y no va a dar para mucho pero alguna cosa iremos haciendo.

Os lo he presentado dentro de un molde de chocolate que tengo para formar huevos, así veis que se puede hacer diferente la receta con un pequeño cambio y seguro que os lo ponen en un restaurante de postín y sería un plato como " bomba de chocolate con nube de frambuesa helada" ;-). 

En esta época podéis guardar parte de la cápsula del huevo kinder que os sirve perfectamente para hacer moldes de chocolate cómo este ya que en verano el huevo kinder viene en dos partes y así no andáis comprando nada más.

Ingredientes

100gr de azúcar
300gr de frambuesas
300gr de nata para montar muy fría
1 cucharadita de azúcar invertido ó miel

Triturar el azúcar para que se haga azúcar glass, seguido hacer un puré con las frambuesas, si tenéis un robot de cocina podéis hacerlo con ellas congeladas para mantener el frío.

Seguidamente incorporáis la nata con el azúcar invertido ó miel y mezclais todo bien con la batidora, a un molde, congelador unas 4horas y listo.

Si lo hacéis en raciones cómo este caso en el huevo no le hace falta tanto tiempo en el congelador.

Recordad para que disfrutéis de cualquier helado acordaros de sacarlo una media hora antes para que se ponga más a temperatura ambiente y difrutéis de su suavidad.

Es un helado suave y un pelín ácido que combina muy bien con el chocolate. 

Este helado no le hace falta estar cada poco batiendo para que no cristalice. ¡Qué aproveche!, besossssss.




TMX
Poner en el vaso el azúcar 20sg V10.
Agregar las frambuesas congeladas 30sg V. progresiva 5-10.
Incorporar la nata y el azúcar invertid 1m V5.

A un molde, congelador y listo.

Por último agradecer otro nuevo premio de Vero http://galletashabelashailas.blogspot.com.es/  ya os comenté que un amor de chica pasaros por su blog y comprobarlo, la verdad es q yo esto de los premios en cadena no se muy bien cómo va pero siempre te hace ilusión que otros blogs se acuerden de tí y les guste tu trabajo.

Moitos bicos y graciñas Vero.



3 comentarios:

  1. Hola Enkar!!! me ha encantado la receta del helado de frambuesa! Fíjate que he tirado varios envases del huevo Kinder, ahora sabiendo ésto, los iré guardando para el próximo verano :) A mi me gusta mucho el verano, pero he de reconocer que la llegada del otoño me gusta también. Y es que es mi estacion favorita :) Gracias a ti. Me encanta tu blog porque tus recetas son sencillas, llenas de sabor y las compartes de modo ameno. Así que el premio lo tienes muy merecido. Biquiñossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes guarda alguno q nunca se sabe. A mí realmente me gusta el otoño y la primavera pero cuando me vine a vivir a Salamanca descubrí q aquí no existen, vamos q del frío al calor o viceversa.Cómo sigue esa adaptación? Bicossss

      Eliminar
  2. que riquísimo!!! espectacular, y esa presentación me ha encantado! un beso

    ResponderEliminar