jueves, 19 de marzo de 2015

Bombas de nata




Hola a todos:

Está visto que querer no siempre es poder, mira que me digo, tienes que poner más cosillas en el blog pues el universo se pone en contra y siempre me ocurre algo, pero no os creáis que me olvido, eso en ningún momento.

Hoy os traigo unas bombas de nata, en algunos lugares también llamadas Cristinas, las hice para una merienda con amigos, y casi no las probamos que hasta el perro se animó a ir a por ellas, menos mal que fueron rescatadas en el último momento.

Es una receta que lleva su tiempo, pero no por trabajo sino por esperar a los levados pero espero que eso no os desanime y os eche para atrás.

Vamos a ello.

Ingredientes

Masa madre
25gr de levadura fresca de panadero.
80gr de agua.
130gr de harina.

Masa
200gr de harina.
200gr de harina de fuerza.
100gr de azúcar.
30gr de miel.
2huevos L.
120gr de agua.
75gr de mantequilla a temperatura ambiente.
Nata y azúcar para hacer nata montada.

En el agua de la masa madre deshacer la levadura y mezclar con la harina, formando una bola y metiéndola en un bol con agua templada hasta que ésta flote.

En otro bol  poner las harinas,el azúcar, la miel, el agua, los huevos, una pizca de sal y la masa madre, mezclamos y amasamos añadiendo de poco en poco trozos de mantequilla hasta incorporar toda.

Dejar reposar una hora o dos hasta que doble en un lugar templado y sin corrientes, yo siempre os sugiero meterlo en el horno porque allí no se enfría y no corre riesgo la masa.

Es una masa pegajosa así que hay que espolvorear con harina la superficie a trabajar y las manos, ir formando bolitas, salen bastantes, y las vamos poniendo en bolas achatadas en una bandeja de horno forrada con papel de horno y con bastante separación porque van a doblar su volumen. De nuevo al horno apagado durante dos horas.

Cuando hayan doblado el volumen al horno unos 15m a 180º con el horno precalentado.

Dejar enfriar en una rejilla e ir montando la nata, ya sabéis que para montar la nata bien fría y cuando esté semimontada añadir el azúcar a gusto.

Por último abrir rellenar y espolvorear con azúcar glass.

Listas para comer ¡qué aproveche! os recuerdo que salen bastantes por si queréis hacer la mitad o congelar sin rellenar para otro día.


TMX

Para la masa madre, todos los ingredientes al vaso 15sg V4.  formando una bola y metiéndola en un bol con agua templada hasta que ésta flote.

Para la masa, poner en el vaso las harinas,el azúcar, la miel, el agua, los huevos, una pizca de sal y la masa madre, 30sg V6.

Programar 4m vaso cerrado velocidad espiga y por el bocal vamos echando poco a poco la mantequilla.

Dejar reposar una hora o dos hasta que doble en un lugar templado y sin corrientes, yo siempre os sugiero meterlo en el horno porque allí no se enfría y no corre riesgo la masa o dentro del vaso.

Es una masa pegajosa así que hay que espolvorear con harina la superficie a trabajar y las manos, ir formando bolitas, salen bastantes, y las vamos poniendo en bolas achatadas en una bandeja de horno forrada con papel de horno y con bastante separación porque van a doblar su volumen. De nuevo al horno apagado durante dos horas.

Cuando hayan doblado el volumen al horno unos 15m a 180º con el horno precalentado.

Dejar enfriar en una rejilla e ir montando la nata, ya sabéis que para montar la nata bien fría  a V 3 1/2 vigilando y cuando esté semimontada añadir el azúcar a gusto.

Por último abrir rellenar y espolvorear con azúcar glass.