miércoles, 21 de enero de 2015

Bombones de queso manchego





Buenos días:

Hoy no os traigo un postre si no un entrante son bombones sí, pero no dulces, el dulce se lo aporta la mermelada que lleva debajo, que en este caso es de pimiento.

En un entrante divertido y rápido de hacer que seguro que a más de uno sorprende. Yo los he hecho tal cual pero podéis meterle alguna cosilla y que la sorpresa sea mayor.

Os voy a poner también como hacer la mermelada de pimiento, pero puede ser de tomate o incluso de fruta y por supuesto si no queréis liaros la podéis comprar pero yo para quien se anime os pongo todo.

Ingredientes

Crema de manchego
200gr de queso curado o semi.
200gr de nata de montar.
1 pellizco de pimienta negra recién molida.

Mermelada de pimientos
400gr de pimientos en trozos.
200gr de azúcar.
100gr de vinagre.

Para la mermelada poner todo en una cazuela y como cualquier mermelada a fuego lento, ir a remover a menudo para que no se nos pegue el azúcar, con cuidado de no quemarse, hasta que coja la consistencia deseada.

Yo siempre pico mucho la verdura para que los trozos sean mínimos, ojo que si son pimientos de asar o parecido debéis de pelarlos si no queréis encontraros con los pellejos al comerla. Podéis hacerla también con pimientos de bote.

Para la crema ralláis el queso o partís en trozos pequeños y al fuego junto a la nata y la pimienta removiendo para que se vaya deshaciendo.

Cuando ya esté, a moldes para meter al congelador. Si queréis meter alguna sorpresa, un trozo de anchoa de jamón, uva.... es el momento. En el congelador mínimo 4 o 5 horas.

Para servir desmoldar sobre una hora antes y reservar en el frigorífico.

Poner una tosta, la mermelada, el bombón y a disfrutar.

Muchos besos para todos.

TMX

Para la mermelada poner en el vaso los pimientos rojos y trocear 5sg V4, si se quiere más pequeños repetir.
Bajar todo bien con la espátula y añadir el azúcar y el vinagre.

Colocar el cestillo en la tapa en vez de cubilete y 30m Varoma, giro a la izquierda V. cuchara.

Para la crema de manchego, rallar el queso 10sg V10.

Añadir nata y pimienta mezclar 15sg V6 y calentar 5m 60º V2.

Cuando ya esté, a moldes para meter al congelador. Si queréis meter alguna sorpresa, un trozo de anchoa de jamón, uva.... es el momento. En el congelador mínimo 4 o 5 horas.

Para servir desmoldar sobre una hora antes y reservar en el frigorífico.

Poner una tosta, la mermelada, el bombón y a disfrutar.


viernes, 9 de enero de 2015

Tarta de San Marcos






Buenos días a todos, empezamos un nuevo año esperando que sea mucho mejor que el anterior y venga cargado de cosas buenas.

No he podido publicar por varias razones, a veces por falta de ganas, se me rompió zoom de la máquina y con el grande tenía que hacer verdaderas virguerías, por eso ahora irán varias recetas sacadas con el móvil, eso sí ya solucionado que los reyes magos han sido tan buenos que me han traído uno, de todas maneras muchas veces no me da tiempo ni a sacar foto. Sois unos fenómenos sacando fotos, yo deprisa y corriendo antes de que se lo coman, y por último falta de tiempo para sentarme a escribiros un poco por cosas pendientes, así que a ver si este año que ha empezado me trae organización y ganas.

He intentado poner un índice de recetas porque empiezan a ser unas pocas pero no lo he conseguido si algún alma caritativa quiere indicarme como hacerlo le estaré muy agradecida.

Bueno y ahora voy con la receta, empiezo con ésta porque terminé con el bizcocho genovés y es una de las maneras que os indiqué para utilizarlo. La versión tradicional es sólo con nata yo esta vez quise introducir trufa y desde ya, os confieso que es una trufa con trampa, no la habitual, ésta es rápida pero muy rica.

Parece laboriosa porque hay que hacer varias cosas pero es fácil y rica así que nadie se asuste.

Todos a por papel y boli que empezamos..... siempre que indico esto me pregunto si todavía habrá gente que lo utilice ja, ja.

Ingredientes
Crema de yemas
130gr de azúcar.
130gr de agua.
8 yemas.
Almibar
150gr de azúcar.
120gr de agua.
Vainilla, opcional.

400gr de nata con 70gr de azúcar.
400gr de nata con 80gr de azúcar y 4cucharadas grandes de cacao amargo.

Bueno pues parecen un montón de cosas ¿verdad? y si que son pero podeís ir haciendo el día antes algunas y así no liarse ese día.

Primero, hacer almíbar para la crema de yemas, agua y azúcar al fuego hasta que se forme almíbar y dejar enfriar o al menos templar muy bien para que no corte las yemas. Batir éstas un poco e ir añadiendo poco a poco el almíbar a la vez que batimos y a fuego lento batiendo hasta formar una crema. Esta crema la debemos dejar enfriar muy bien para que coja consistencia por eso recomiendo hacerla el día antes.

También podemos hacer el almíbar para bañar bizcocho, mezclar agua, y azúcar y si se quiere vainilla o algún licor que os apetezca, calentar en un cazo hasta que veamos que está hecho, a gusto cuanto más tiempo más gordo será pero tened en cuenta que tampoco es muy necesario ya que es para bañar bizcocho. Si le añadis licor mi recomendación es añadirlo una vez que esté hecho el almíbar, pero tampoco pasa nada si lo hacéis a la vez y se evapora el alcohol.

El bizcocho ya os indiqué cómo hacerlo, pinchad en este enlace, Bizcocho.

La nata montarla bien fría, cuando esté semimontada añadid el azúcar, si no queréis que este se note lo moleis antes o utilizais azúcar glass, pero si no tenéis tiempo pues lo hacéis con azúcar normal. Hay gente que para darle más consistencia también añaden 1 cucharada  de queso de untar y esto no altera su sabor.

Y para la falsa trufa lo mismo la nata, cuando esté semimontada el azúcar y el cacao, lleva un poco más de azúcar porque el cacao es más amargo, yo suelo usar Valor, para que os hagáis idea del tipo de cacao que os digo, vamos que no sea un cola cao.

Ya sólo os queda montarla, cortar los discos de bizcocho, ir mojándolos con almíbar, ser generosos con las capas de relleno y por último decorar.

A mí una vez acabada me gusta quemar un poco la yema con el soplete para darle ese sabor tostado tan caracteristico. ¡A comer!!

Sólo es un poco más larga pero no liosa así que espero que os animeis a hacerla.

Muchos besitos a todos.




TMX

Hacer el bizcocho que puede dejarse hecho el día antes.

Hacer almíbar, al vaso el agua, el azúcar si queremos podemos añadir licor una vez hecho. 7m 100º V2. Dejar enfriar, se puede dejar hecho el día anterior.

Para la crema de yemas agua y azúcar al vaso 18m Varoma V2, sin poner cubilete, si se quiere un poco más espeso añadir tiempo.

Retirar del vaso y dejar que se vaya enfriando para no cortar las yemas, tardará unos 20m aproximádamente.

En un bol rompemos las yemas con una cucharada de agua para que os sea más fácil y añadimos poco a poco el almibar para que éste se incorpore bien. Poner la mariposa al vaso y 12m 90º V1. Dejar enfriar muy bien, mejor de un día para otro.

Montar la nata, con mariposa, nata bien fría y si se quiere añadir cucharada de queso en crema, V. 3 1\2 hasta que esté, añadir azúcar y mezclar con espátula.

Para falsa trufa, mariposa, nata bien fría y cacao V. 3 1\2 hasta que esté, añadir azúcar y mezclar con espátula.


Ya sólo os queda montarla, cortar los discos de bizcocho, ir mojándolos con almíbar, ser generosos con las capas de relleno y por último decorar.

A mí una vez acabada me gusta quemar un poco la yema con el soplete para darle ese sabor tostado tan caracteristico. ¡A comer!!