martes, 25 de marzo de 2014

Tarta de queso y crema pastelera




Buenos días a todos de nuevo metidos en la cocina pero esta vez con una receta sin nada de complicación, como casi todas.

No se porqué ni de dónde vino mi afición a la cocina, mi madre cocina muy bien sus platos pero no se anima a hacer cosas nuevas, mis tías son algo más dadas pero es que lo cierto tampoco he cocinado o las he visto mientras cocinaban aunque siempre todo muy rico, mis abuelas más de lo mismo aunque ciertos platos de cuchara si que los hago como ellas en especial  mi abuela Conce o mi abuelo Pedro y cada vez que los cocino el olor me transporta a sus cocinas. El caso es q debo de ser el bicho raro de mi familia, siempre hay una oveja negra ja, ja, y mi prima Sonia me ha llamado porque se quiere animar a empezar con la repostería así que esta receta se la dedico a ella y a todas las personas que quieren empezar para que quiten el miedo y se animen.

Vamos allá.

Ingredientes
Base como todos los semifríos, galletas molidas con un poco de mantequilla fundida, trozos de magdalenas, soletillas.... lo que tengáis en este caso yo siempre las mojo por encima con el pincel untado en un poco de leche porque quede más jugoso, una plancha de bizcocho que tengáis.... las posibilidades veis que son variadas.

Relleno primera capa
300gr de leche.
200gr de nata para montar.
2huevos.
100gr de azúcar.
50gr de maicena.

Relleno segunda capa
300gr de nata para montar.
250gr de queso de untar.
100gr de miel
2 yemas
3 hojas de gelatina.




He elegido esta receta porque no es de las más fáciles pero si que es sencilla, que tenéis varias técnicas y varios productos para que les quitéis el miedo y veáis que podéis.

Poner a hidratar las hojas de gelatina en un plato con agua fría y a ponerse el delantal que empezamos.

Primero poner la base en un molde a poder ser desmontable, si son galletas, moler y mezclar con un poco de mantequilla fundida aplastando en el fondo del molde. Meter en la nevera mientras preparamos primera capa.

Leche, nata, azúcar, los huevos batidos al fuego sacar un poquito mezclar con la maicena y añadírselo. Fuego suave y dando vueltas para que no se pegue y quedará como unas natillas espesas. Se puede aromatizar, a mí me gusta un poco de vainilla pero podéis añadir canela, limón.....

Verter sobre la capa de galletas alisar y a la nevera mientras hacemos la segunda capa.

Nata, queso, miel y yemas, batirlo todo y llevarlo un poco al fuego. Cuando esté caliente añadir la gelatina bien escurrida y mezclarlo bien para que la gelatina se deshaga bien, y verter sobre la capa de crema.

De nuevo a la nevera mínimo 3horas que veáis que cuaje, yo sabéis que la hago por la noche y la dejo hasta el día siguiente.

Desmoldar y comer, yo la espolvoree con canela pero eso es opcional aunque si te gusta le da un toque rico.

¿Alguien se ha desmayado? Espero que no, solo quiero demostraros que aunque una receta parezca larga o con variedad de ingredientes no tiene porque ser complicada.

Ya me contaréis si la hacéis. Besotes

TMX

Si queréis hacer la base de galletas, triturar unos segundos a V7 añadir mantequilla y 1m 50º V4 y al molde aplastándolo bien.

Sin lavar el vaso poner la leche,la nata, los huevos, el azúcar, la maicena y si se quiere añadir vainilla, canela.... 7m 90º V4. Verter sobre la base de galletas y a la nevera.

Poner la nata, el queso, la miel y las yemas 8m 90º V4.

Añadir la gelatina escurrida por el bocal 30sg V4.

De nuevo a la nevera mínimo 3horas que veáis que cuaje, yo sabéis que la hago por la noche y la dejo hasta el día siguiente.

Desmoldar y comer, yo la espolvoree con canela pero eso es opcional aunque si te gusta le da un toque rico.


martes, 11 de marzo de 2014

Gofres



Ay! ¿Porqué todo lo rico engorda? estas cosas son un lujo que pocas veces me puedo permitir pero de vez en cuando..... no me diréis que no está bueno para mí siempre riquísimos y si añadimos que el sirope es casero y rico, o le añadimos lo que nos guste, caramelo, nata, fruta, siempre una delicia.

Por cierto espero que estéis disfrutando de este parón invernal y que en vez de cocina haya mucho campo, playa, calle que aún nos quedarán tardes de horno así que no lo desperdiciéis, pero para quien le apetezca ahí va la receta.

En esta receta si que hace falta gofrera, he visto gente que usa unos moldes de silicona que se meten al horno pero yo ya tenía gofrera y no se que resultado dan los moldes.

La receta la cogí en su día a Julia que seguro que conocéis su blog pero si no ya estáis tardando en visitarlo así que ahí va.

Ingredientes

375gr de harina de fuerza.
135gr de leche tibia.
1 sobre de levadura de panadero.
2 huevos pequeños más 1 yema.
1 pizca de sal.
200gr de mantequilla.
250gr de azúcar perlado o en su defecto azúcar normal.
2 sobres de azúcar avainillado, yo no le pongo le añado un pelín de vainilla.

El azúcar perlado es para encontrar esos trozos de azúcar tan caracteristicos pero si no se tiene no pasa nada.

Diluir en la leche templada la levadura y hacer una masa con todos los ingredientes menos azúcar y mantequilla dejar reposar 30m. Añadir entonces el azúcar y la mantequilla, queda una masa bastante espesa, tranquilidad es así.

Dejar reposar 15 m y pasarlos a la gofrera pero yo os aconsejo que a una temperatura mínima para que no queden crudos por dentro.

A disfrutar, el próximo día os pongo la receta del sirope de chocolate que es muy sencillo y mucho más rico que el comprado para vuestros, gofres, tortitas, helados.... o en unas simples tostadas ummmm!

Besotes.

TMX

Poner la leche en el vaso 1m 37º V1 , en este caso la leche no tiene que ser templada claro si la tenéis templada pues os saltáis este paso.

Añadir la levadura 10sg V2.

Todos los ingredientes excepto mantequilla y azúcar 20sg V6 y luego amasar 2m vaso cerrado velocidad espiga.

Dejar reposar 30m y programar 1m vaso cerrado velocidad espiga y  añadir azúcar y mantequilla poco a poco por el bocal.

Dejar reposar unos 15m formar bolas y pasarlos a la gofrera pero yo os aconsejo que a una temperatura mínima para que no queden crudos por dentro.