jueves, 28 de noviembre de 2013

Tarta de crema de queso




¡Qué sí, que la temática va un poco atrasada! pero el otro día me preguntaron por esta tarta y como la decoración es lo de menos, la podéis hacer de otra forma y ya está.

La tenía apuntada hace tiempo del fantástico blog de http://www.larecetadelafelicidad.com/ blog que sigo hace mucho porque además de unas recetas y unas fotos preciosas su forma de contar las cosas hace que siempre acabes riéndote.

Lo hizo con galletas de choco yo usé las que tenía por casa y la verdad es que cuando la probamos nos pareció demasiada cantidad de galletas yo pondría menos cantidad aunque como para gustos están los colores yo os pongo las cantidades tal cual.

Ingredientes

Base
350gr de galletas. 
170gr de mantequilla a temperatura ambiente.

Ganaché
120gr de chocolate.
120gr de nata para montar.

Relleno
250 gr de queso de untar.
250gr de nata para montar.
150gr de azúcar.

Triturar las galletas y mezclar bien con la mantequilla como hacemos siempre para una tarta fría solo que esta vez el molde además de forrar el fondo apretando bien la pasta, debemos de forrar también las paredes y meter al congelador o nevera para que se compacte bien.

Calentamos la nata e incorporamos el chocolate en trozos removiendo para que se funda bien. Reservar un poco para decoración final el resto lo vamos repartiendo por la base de galletas y a la nevera otra vez.

Montamos la nata con el azúcar y finalmente incorporamos el queso ya moviendo a mano sin batidora. Echar con cuidado sobre las bases y por último decorar con el chocolate reservado. Para hacer como en este caso  una tela de araña es hacer círculos con el chocolate coger un palillo y arrastra lineas hacia afuera, que no queréis ésto y queréis una flor por ejemplo, con el palillo una linea arrastras hacia afuera y la siguiente hacia dentro....

A la nevera con todo y esperar que coja consistencia. ¡A comerrrr!

TMX

Triturar galletas 10 sgs V5. Añadir mantequilla a temperatura ambiente 10sgs V5.

Seguir paso de receta tradicional.

Rallar choco en varios golpes de turbo y reservar. Nata 6m 90º V3, añadir chocolate y 30sgs V3. Seguir paso receta tradicional.

Montar la nata con el azúcar, mariposa V 3 1/2 y cuando esté mezclar a mano con el queso.

Seguir la receta tradicional para montaje.

Besos.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Empanada de manzana



Pues llevo un montón de años oyendo hablar de la empanada de manzana y nada yo no la había probado así que este año en el verano aprovechando que fui a comer a casa de mi amiga Bego y que su madre es una estupenda cocinera la probé. La verdad es que está muy rica totalmente diferente porque siempre había comido saladas o mezcla de dulce y salado pero nunca dulce sola.

La receta de la masa os pongo una que yo suelo utilizar pero en el caso de Carmen, la mami de Bego la hace diferente porque la hace más tradicional con masa madre en vez de levadura, y yo aprovechada le pedí un cacho pero para esta ocasión no la usé la tengo en el congelador reservada, así que os pongo la receta de masa normal.

Ingredientes

Masa
10 cucharadas de aceite.
25gr de levadura fresca de panadero.
200ml de agua templada.
600gr de harina.
Unos 7gr de sal, un par de pellizcos.

Relleno
Manzanas.
Azúcar.
Mantequilla.

Diluir la levadura en el agua templada y mezclar con el aceite. Formar un volcán con la harina y la sal e ir añadiendo el líquido y amasando hasta obtener una masa elástica.

Id añadiendo el liquido poco a poco porque depende de la harina os hará falta más o menos cantidad.

Dejar que doble su volumen en un bol tapado. Volver a amasar ligeramente dividir en dos trozos y estirar hasta que quede fina.

Pelar y cortar las manzanas en gajos extender encima de la masa que ya tendremos colocada en nuestra bandeja de horno, espolvorear con azúcar por encima y algún pedacito de mantequilla por aquí y por allá. Tapar con la otra masa, sellar los bordes retorciendo y hacer un agujero en el medio para que nuestra empanada respire.

Antes de meterla al horno pintar con una mezcla de huevo batido con un pelín de leche.

Precalentamos horno 5minutos a 180º y lo ponemos en la parte baja unos 20 minutos y luego la pasamos al medio otros 20- 25 minutos que la veamos doradita pero sin pasarse para que no esté dura.

Espero que os guste y sorprendáis a los vuestros. Que paséis un buen fin de semana.

TMX

En el vaso agua con levadura 1m 37º V1

Agregar aceite 10 sg V4.

Harina y sal 3m V. espiga.

Seguir receta tradicional si hay que añadir más agua añadir y amasar otro poco en velocidad espiga o ya fuera del vaso.

martes, 19 de noviembre de 2013

Flan de queso fácil fácil




Buenos días tengo una amiga que vive en la Rioja que siempre me está diciendo que le ponga una receta de flan de queso y yo siempre digo de hoy no pasa y..... nos dieron las 10 y las 11, las 12, la 1 , las 2 y las 3......la la la, vamos un desastre. Perdón Ana ¡tachame de tu lista negra! tarde pero aquí estoy.

Lo cierto es que esta es una receta muy fácil, ya haré alguna otra diferente para ver cual os gusta más. Esta es de textura suave y no se tarda más que 10 minutos en hacer.

Vamos a ello.

Ingredientes

500 ml de leche.
1 sobre de cuajada ó 6 hojas de gelatina.
150gr de queso de untar, ó 8 quesitos ó si queréis más especial, de mascarpone.
150gr de azúcar.
Caramelo liquido.

Si lo vais a hacer con gelatina poner éstas a remojo para que se vayan ablandando lo primero.

Calentar la leche sin que llegue a hervir, añadir el resto de ingredientes removiendo bien y cuando ya esté todo integrado retirar. Si habéis usado gelatina escurrirla muy bien antes de añadirla.

Verter sen un molde con caramelo líquido y dejar enfriar. A la nevera 4 ó 5 horas si son individuales algo menos.

He tardado yo más en escribir que vosotros en hacerlo ¿verdad? pues espero que os guste y que mi amiga Ana me eche una sonrisa. Besossss.

TMX


Calentar leche 5m 90º V1.

Añadir el resto de ingredientes 1m 90º V4.

Verter sen un molde con caramelo líquido y dejar enfriar. A la nevera 4 ó 5 horas si son individuales algo menos.

martes, 12 de noviembre de 2013

Bollos preñados, txoripan




Me encantan no lo puedo evitar, me recuerda tanto a Bilbao junto al talo, el chorizo a la sidra, la chistorra.... por supuesto en Asturias buenísimos ,igual que Navarra y su txistorra pero a mi me traen aires nostálgicos bilbainos que es donde yo lo he comido habitualmente.

Ahora me conformo con hacerlos en casa en vez de tomarlos en alguna fiesta pero os aseguro que están igual de ricos.

El pan es crujiente por fuera y tiernito por dentro así que todo el mundo a hacerlos.

Ingredientes

400gr de harina de fuerza.
20gr de levadura fresca.
220gr de agua templada.
1 cucharadita de sal.
Chorizo fresco.

Deshacer la levadura en el agua templada. Formar un volcán con la harina y la sal e ir echando el agua con la levadura e ir amasando poco a poco hasta que quede una masa elástica.

Tapar y dejar que leve doblando su volumen. Volver amasar un poco como si estuvieras metiendo las puntas de un pañuelo hacia dentro y hacer trocitos del tamaño que os gusten metiendo en cada uno un pedazo de chorizo a mí me gustan pequeños y saco unos 12,  porque un poco grandes y ya son superbocatas :-) pero eso a gusto.

Dejar las bolitas con el chori en la bandeja ya tapadas para que vuelva a levar.

Poner un recipiente con agua apto para horno en la parte baja y precalentar a 225º .En el momento de meter nuestros bollos pincelarlos con cuidado con huevo batido con un poco de leche y bajar el horno a 200º  unos 25- 30 minutos.

El agua por si alguien no sabe es para mantener la humedad del horno cuando se hacen panes así nuestra corteza quedará crujiente.

A comer! espero que os gusten, por supuesto recién hechos ó templados perfectos, se pueden comer fríos claro que sí, pero siempre estarán más ricos con un golpe de calor.

Besos.

TMX

Agua 1m 37º V1.

Levadura 4 segundos V4.

Harina y sal 3m V. espiga.

Seguir para el resto la receta tradicional.

lunes, 4 de noviembre de 2013

Bizcocho de quesitos




Ya hemos acabado con halloween, los santos y demás cosas que nos han tenido ocupados,  que lo habéis pasado fenomenal pero seguro que os apetece sentaros a tomar un café, un chocolate, un cola cao.... con un trozo de bollo tranquilamente.

La verdad es que se disfruta sobre todo con los enanos que aunque algunos sueltan lágrimas de terror son los menos los demás lo pasan fenomenal siendo brujas, vampiros y demás monstruos.... y encima ese día les dejamos comer gominolas, para que queremos más.

Pues aquí tenéis un clásico, bizcocho de quesitos, la verdad es q sabor a estos no tiene pero es un bizcocho de los suaves y esponjosos.

Yo lo preparé el otro día para un café y no dejaron ni las migas así que creo que les gustó, ja, ja.

Ingredientes
4 huevos.
1 yogurt.
110gr de aceite de girasol.
220gr de azúcar.
6 quesitos.
220gr de harina.
1 sobre de levadura.

Montar por un lado las claras a punto de nieve y reservar y por otro lado batir yogurt, yemas, aceite, azúcar y quesitos.

Cuando esté cremoso incorporar la harina con la levadura tamizada poco a poco mezclándolo bien sin batir.

Por último incorporar las claras a punto de nieve con movimientos envolventes para que no pierda mucho aire y a un molde engrasado y enharinado.

Al horno previamente precalentado a 170 grados unos 40- 45 m hacer la prueba del palillo ya sabéis que cada horno es un mundo.

Cuando esté frío adornar con azúcar glass o simplemente sólo que está rico igual.

Fácil ¿no? pues a animarse a hacerlo y a daros un pequeño placer. Besos a todos.


TMX

Mariposa y montar las claras 4m V3, reservar.

Quitar mariposa, al vaso las yemas, yogurt, aceite, azúcar y quesitos 3m V 3 172.

Echar la harina y levadura tamizadas 15sg V3.

Mezclar con las claras a mano con movimientos envolventes y hornear según la receta tradicional.