sábado, 29 de junio de 2013

Pastelitos mágicos




Vaya mes que llevo, entre unas cosas y otras ni cocinar, ni poneros recetas, ni casi visitaros así que mil perdones.

Bueno pues ya llegó el veranito, se acabaron las clases, empezamos las vacaciones y yo voy a celebrarlo con vosotros con unos pastelitos.

Es la archifamosa tarta imposible que la ha hecho todo el mundo pero en versión mini que nos remuerde menos la conciencia ¿verdad?

Para que no la conozcáis es una tarta que tu la pones en un orden y en el horno se invierte así que al menos es curiosa. Es un brownie la parte de abajo y un flan la parte de arriba, espero que os guste.

Ingredientes
Brownie
200gr de chocolate.
125gr de mantequilla a temp. ambiente.
3 huevos grandes.
200gr de azúcar.
125gr de harina.
3 cucharadas de cacao puro.
1 pizca de sal.
Flan
4 huevos.
200 ml de leche condensada.
400ml de leche normal.
1 cucharadita de vainilla.

Calentar el horno a 180º con una bandeja con agua donde meteremos luego nuestro molde al baño maría.

Fundimos en el microondas la mantequilla y echamos el chocolate troceado moviendo para que se deshaga,  si hace falta meter un poquito másen el microondas  para que vaya fundiendo.

En un bol batir huevos con azúcar pero más o menos para que se mezcle bien no para que monte y mezclar con el chocolate fundido con la mantequilla.

Agregar la harina, el cacao y la pizca de sal y batir unos segundos, verter sobre un molde con caramelo. Si queremos que sea tarta en un molde estrecho y alto, que queremos pastelitos como yo, uno grande y plano, sale cantidad.

Batir huevos, leche condensada, leche y vainilla y verter sobre la mezcla anterior con cuidado para que no se mezclen las capas.

Al horno al baño maría tapado con papel albal sin que toque la mezcla, entre 45m 1 hora un poco a ojo, los últimos 20m más o menos destapado. Vereis como las capas cambian de posición.

Yo os recomendaría dejarlo por la noche en la nevera. Desmoldar, servir y ¡a comer!, ya me contareis si os animáis a hacerlo, besos.

jueves, 13 de junio de 2013

Helado de chocolate blanco y avellanas



¡Por fin! ya pasó el 40 de mayo y el sol y el calorcito se dignan a aparecer que este año les ha costado muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho, así que qué mejor manera de recibirlo que con un heladito.

La receta es de Ana ella lo denomina kinder bueno y es cierto que te recuerda al sabor del relleno de las barritas en sí, pero predomina el sabor a avellana.

Está muy rico y ya sabéis que yo no uso heladera, que dicho sea de paso todos los años digo"la compro" luego miro mi cocina a rebosar y me pregunto "¿dónde la meto?" y otra vez me echo para atrás.

No cristaliza en exceso y queda muy cremoso así que animaros a hacerla, os recuerdo que por ahí tenéis las recetas del año pasado, de fresa, chocolate, yogurt, piña colada, mantecado....

Ingredientes
130gr de avellanas tostadas
120gr de azúcar.
500gr de nata.
15gr de maizena.
150gr de chocolate blanco.
75gr de aceite de girasol.
1 cucharadita de vainilla.
150gr de leche.
40 gr de azúcar invertido ó miel.

Moler las avellanas con el azúcar y reservar.

Montar la nata sin nada y reservar.

En un cazo fundir el chocolate con la leche y la vainilla. Seguido mezclar con las avellanas con azúcar, la maizena y el azúcar invertido ó miel y triturarlo todo bien con la batidora. Volver a ponerlo al fuego pero sin que llegue a hervir, debe de quedar una cremita como una natilla ligera. Lo dejamos enfriar.

Sacamos la nata de la nevera y en un par de veces mejor ponemos nata, algo de la crema y mezclamos y de nuevo nata, crema y mezclamos todo bien. Al congelador y listo.

Yo no he tenido necesidad de andar batiéndolo pero si queréis ya sabéis, cada media hora pasar un poco la batidora y de nuevo al congelador.

¡Qué aproveche! besos a todos.

TMX

Moler azúcar con avellanas 20sg V10, reservar.

Montar la nata sin mariposa V4 1/2 sin mariposa, reservar.

En el vaso, avellanas, azúcar, chocolate troceado, y maizena 10sg V10.

Añadir el aceite,y la vainilla 30sg V10, bajar todo lo de la tapa y paredes.

Agregar la leche y el azúcar invertido ó miel 4m 50º V6.

El resto de la receta seguir la receta original.


lunes, 3 de junio de 2013

Queso de untar a las finas hierbas




¿Cómo va todo en la recta final del curso? imagino que como todos ajetreados, ya no nos queda nada para las tan ansiadas vacaciones ¡ánimo!

Hoy no se muy bien si llamar receta a lo que os traigo pero por lo menos por curiosa creo que se merece estar aquí por si alguno os animáis a hacerla.

Yo hace años que la hago en algunas ocasiones por resultón y rico así que os cuento ya ya me diréis.

Ingredientes
2 yogures griegos.
Cebolla y ajo en polvo.
Sal.
Hierbas molidas al gusto.

Pues esto no tiene nada de nada más que tiempo, así que hay que tenerlo en cuenta si lo queremos para una merienda con amigos por ejemplo.

Se mezcla en un bol los yogures con el ajo y la cebolla, lo salamos a gusto y le añadimos hierbas que nos gusten. En el super venden mezcladas, pero nosotros podemos mezclar lo que nos apetezca.

Eso sí, la cebolla y ajo molidos a mí si que me parece imprescindible para que se parezca al sabor de los quesos de untar comerciales.

Una vez hecho esto, cogemos una gasa grande, la ponemos en un escurridor sobre un bol, un vaso o lo que tengamos a mano y a la nevera un par de días. Veréis como suelta todo el suero, por último antes de pasarlo al recipiente donde vayamos a servirlo acabar de escurrir apretando en la gasa por si le quedaría algo de suero aunque no suele pasar.

Y listo, servir con palitos, tostadas o usarlo para cocinar, sobre unas patatas asadas por ejemplo, ummmmm! imaginación al poder. Besos.