martes, 26 de marzo de 2013

Coulant




Buenas noches:

Aquí estamos con una receta de esas fáciles, fáciles y que quedas estupendamente. La verdad es q es una receta de las que "debo", me la pidió María en la puerta del cole hace algún tiempo y aquí está, más vale tarde que nunca, así que a los que me habéis pedido alguna no desesperéis llegarán.

Es una receta estupenda porque la puedes tener congelada y hacer en un momentin, luego os pongo los tiempos y si es para hacerlas en el momento no se tarda nada de nada.

Ingredientes

200gr de chocolate.
200gr de mantequilla.
100gr de azúcar.
90gr de harina.
4 huevos.
1 pizca de sal.

Poner en un cazo la mantequilla y deshacer el chocolate removiendo para que no se pegue. Ya fuera del fuego mezclar los huevos, la sal y el azúcar junto con la crema de chocolate y por último añadir la harina mezclando bien.

Repartir en flaneras, moldes o lo que tengáis ,untados en mantequilla y yo en vez de harina los espolvoreo con cola cao ó chocolate. No llenarlos hasta arriba.

Horno precalentado a 200º unos 8 ó 9 minutos, sacar y servir calientes. Están estupendos con helado de vainilla pero no pierden nada de nada ellos solos.

Si los congeláis, en las mismas flaneras y hornear a 180º 18-19 minutos.

Bueno espero que os haya gustado, y desearos que paséis unas vacaciones de Semana Santa estupendas, que vayáis con cuidado los que salgáis y nos vemos a la vuelta, besos a todos.


TMX

Rallar el chocolate 10sg V10.

Añadir mantequilla 3m 80º V3.

Huevos, sal y azúcar 5sg. V3,

Harina 15sg. V3.

Seguir el resto como la receta tradicional.


martes, 19 de marzo de 2013

Beignets de fresa




Bueno días a todos, felicidades a todos los Josés, Josefas, Pepes, Pepiños, Pepiñas, Josebas etc.... y  a todos los papás, los que están y los que no, porque siempre habrá un hijo recordándoos. Y por supuesto a todos los valencianos que lo estarán pasando estupendamente en plenas Fallas así que a seguir disfrutando.

Hoy pensaba hacer otro postre pero tuve que cambiarlo cuando vi en el estupendo blog de la guapísima Esmeralda este postre que no conocía pero que tenía fresas así que cómo tenía en la nevera no pude resistirme a hacerlo.

Esmeralda es una apasionada de las fresas que vive a miles de kilómetros, pero es la magia de internet que el mundo es pequeño y aprendemos todos los días cosas de otras culturas y eso es enriquecerse.

Bueno no se tarda nada y tiene muy pocos ingredientes, son las fresas como metidas en una especie de buñuélo, yo ahora las acabo de hacer y están así solitas pero las acompañaré de chocolate que seguro que se hacen grandes amigos.

Vamos a ello.

Ingredientes

Unas 24 fresas.
50gr de harina.
50gr de leche.
1 huevo.
1 clara de huevo
10gr de azúcar.
Azúcar y canela para rebozar.
Aceite para freír.

Por un lado batir la harina, el huevo y la leche para que quede bien mezclado, sin grumos. Y por otro montar la clara a punto de nieve añadiendo una pizca de sal para ayudarnos. Cuando esté semimontada ir añadiendo el azúcar y así montar un merengue bien firme.

Añadir el merengue a la crema anterior con movimientos envolventes para que se integre pero no se baje nuestra clara.

Envolver cada fresa en la masa y freír en abundante aceite caliente. Ir haciendo de pocas en pocas os resultaré más fácil.

Se fríen rápidamente, ir sacando a un plato con papel absorvente para retirar el exceso de grasa y rebozar en una mezcla de azúcar con canela.

Ya está, fácil ¿verdad? pues ya estáis tardando en hacerlas.

Un besazo a todos.


TMX

Montar la clara poniendo la mariposa y añadiendo el azúcar 37º V 3 y medio y lo vais viendo por el bocal. Reservar.

Por otro lado harina, huevo y leche unos segundos a velocidad 4.

Seguir la receta tradicional.

martes, 12 de marzo de 2013

Tarta de yemas







Buenas a todos ¿cómo va la semana? la mía caótica, con la casa hecha una leonera porque estoy pintando, sí ya lo se pintando en esta época con el calor y buen tiempo que tenemos así soy yo al revés del mundo, y cómo no hay dos sin tres el niño malo que le he tenido que meter a una habitación con el colchón en el suelo y un montañas de cosas que no se yo si en una de estas todavía lo tengo que ir a sacar de debajo de montoneras de ropa.

¿Cómo es q no nos damos cuenta de todo lo que tenemos hasta que estás de obras de mudanzas etc....? que exagerados somos.

Bueno pues como el domingo ya tenía todo desmontado unos buenos amigos se apiadaron de nosotros y nos invitaron a comer y a sentarnos en el sofá que nosotros ya ni tenemos, así que me dije un postre fácil y sin hornos que no estoy yo para buscar mucha cacharrería y me acordé de esta tarta que tenía apuntada porque la vi en el blog de Ana.

Es parecida a la que ya hice de crema catalana pero no igual así que allí va.

Por cierto se usan varias yemas, las claras a guardar para otra cosilla ok?

Ingredientes

Galletas ó bizcochos para la base.

Crema
1 sobre de gelatina neutra.
800 gr de leche.
6 yemas.
30gr de maizena.
Un poco de ralladura de limón.
150gr de azúcar.
1 pizca de canela.

Crema superior
2 hojas de gelatina.
3 huevos.
120 gr de azúcar.
10gr de maizena.
50gr de agua.
1 cucharadita de vainilla.
Colorante amarillo opcional.

Hacer la base de la tarta con bizcochos o galletas yo usé lo último así que trituré galletas y las mezcle con algo de mantequilla derretida aplastando bien para hacer una buena base.

En un cazo poner todos los ingredientes de la crema excepto la gelatina y a fuego bajo removiendo como si estuviéramos haciendo unas natillas para que no se pegue, cuando esté, añadir el sobre de gelatina y remover para que quede bien integrado.

Volcarlo en el molde sobre la base que hayamos puesto y dejar enfriar en la nevera para que vaya cuajando mientras hacemos la otra crema.

Para la otra crema poner las hojas de gelatina en remojo con agua fría y mientras poner lo demás al fuego removiendo.

Yo le añadí colorante amarillo para que las capas se diferencien un poco más, cuando esté, añadir la gelatina bien escurrida y remover muy bien para que se deshaga bien.

Dejar templar y añadírselo por encima con cuidado y listo, a la nevera por lo menos 4 horas aunque yo prefiero de un día para otro.

Por último espolvorear con azúcar, mejor si es moreno, yo como no tenía use azúcar normal y quemarlo con una pala o soplete.

¿Os ha gustado? espero que sí y espero que para los que la hice también ;-). Besos a todos.


TMX

Triturar las galletas con un golpe de turbo y añadir mantequilla fría 20sg V5. Hacer una base en un molde aplastando bien.

Crema: Todo al vaso excepto gelatina 8m 90º V4. Añadir gelatina 15sg V4. Volcar en el molde sobre la base que habremos hecho con las galletas y a la nevera para que vaya cuajando.

Crema 2: Remojar las dos hojas de gelatina en agua fría, mientras en el vaso el resto de ingredientes 5m 90º V4. Escurrir bien la gelatina añadir y 1m V4, dejar templar.

Cubrir con esto la tarta y de nuevo a la nevera para que cuaje, unas 4horas. Finalmente espolvorear con azúcar y quemarla con una pala o soplete.




jueves, 7 de marzo de 2013

Champiñones a la plancha con langostinos




Tengo un cabreo monumental, me ha vuelto a desaparecer del ordenador la carpeta de fotos de cocina ¡y ya es la segunda vez que me pasa! está visto que los duendes de mi casa o no quieren que os ponga nada en el blog o quiere que vuelva a cocinar grrrrrrrrrrrrrrr!!!! así que os tengo que poner alguna cosilla que tengo en la cámara de fotos, que no es mucho y volver a hacer recetas nuevas para contaros, voy a tener que llamar a Iker Jimenez porque esto si que es un misterio.....

Pues nada la receta de hoy es tan fácil que seguro que la mayoría la habéis hecho millones de veces pero para recordaros que a veces cosas sencillas que cocinamos son ricas, ricas.

Unos simples champiñones a la plancha que acompañados por unos langostinos se convierten en un manjar. A mí personalmente los champiñones, las setas, los hongos.... me gustan prácticamente de cualquier manera así que conmigo siempre es un plato acertado y hechos de esta forma  es un plato de dieta así que lo tiene todo.

Ingredientes

Champiñones no muy pequeños.
Langostinos.
Ajo, guindilla y sal.
Aceite de oliva.

Se limpian los champiñones, ya sabéis que no se pasan por agua, simplemente con un trapito para que nos queden perfectos, y se les quitan los troncos que los reservaremos ó congelaremos para cualquier otro plato en donde podamos picarlos, un revuelto, unas croquetas, un arroz, una sopa.....

Preparamos un majado con el ajo, la guindilla y el aceite si se quiere se le puede añadir perejil, y lo dejamos reservado.

Por otro lado damos un par de vueltas a los langostinos con un poco de aceite, guindilla y sal y reservamos.

Por último calentamos muy bien nuestra plancha, con un pincel untamos un poco con el majado y ponemos nuestros champiñones con el agujerito hacia abajo, unos tres minutos, depende de lo grandes que sean. Les damos la vuelta salamos y los volvemos a untar con el majado y otro poquito.

Cuando prácticamente estén, se hacen muy rápido, añadir nuestros langostinos y servir calentitos.

¡Qué aproveche! ala a seguir cocinando para poder contaros más recetas, si no desaparecen........

Besitos a todos.

TMX

Este es un plato a la plancha, podríais hacer el majado si no queréis usar mortero lo demás como en la receta tradicional.