lunes, 29 de octubre de 2012

Buñuelos rellenos



Buenos y frescos días a todos, se acerca el día de todos los Santos y en miles de sitios es tradición comer huesos de santos, buñuelos rellenos y otro montón de cosas lights.

En mi casa aprovechando el frío del domingo nos juntamos a comerlos con antelación así que aquí os traigo la receta por si queréis trabajar un poco y sorprender a todos en casa.

Son un poco laboriosos porque te llevan tiempo, pero nada, con amor y cariño a la cocina.

Ingredientes

250gr de agua.
170gr de harina.
1/2 cucharadita de levadura tipo Royal.
50gr de mantequilla.
50gr de manteca, si no tienes lo mismo en mantequilla.
1 cucharadita de azúcar.
1 pellizco de sal.
4 huevos.

Poner en un cazo agua, mantequilla, manteca, sal y azúcar y calentar. Cuando vaya a empezar a hervir echar de golpe la harina y la levadura y remover fuera del fuego. Dejar templar.

Ir añadiendo los huevos de uno en uno, no echéis el siguiente hasta ver q está bien integrado el anterior.

Dejar reposar 10 minutos y poner una sartén con abundante aceite templada. Ir echando con ayuda de dos cucharillas porciones de masa del tamaño de una cereza más o menos. Yo retiro la sartén del fuego mientras se inflan y vuelvo a ponerla para que se doren, así quedan hechos por dentro sin quemarse. No echeis muchos de golpe unos 5 ó así, dependiendo del tamaño de la sartén, necesitan espacio para moverse.

Ir sacándolos en una fuente con papel absorvente para que tengan el menos aceite posible y dejar enfriar. Rellenar a gusto, nata, crema pastelera, crema pastelera de chocolate, trufa, las opciones son las que vosotros queráis.

A mi antes de servirlos me gusta espolvorearlos con un poco de azúcar glass.

No creo que os dejen muchos así que disfrutadlos. Besos.

TMX

Pesar la harina con la levadura y dejar reservado.

En el vaso poner el agua, la mantequilla, la manteca, la sal y el azúcar 4m 100º V2.

Añadir la harina con la levadura de golpe 15sg V4. Dejar templar.

Ir añadiendo los huevos de uno en uno esperando unos segundos entre uno y otro para que se integren bien.

Dejar reposar la masa 10m y proceder a freír y rellenar como os indico en la receta tradicional.

jueves, 25 de octubre de 2012

Fondat casero de nubes



Buenos días entre unas cosas y otras llevo una temporada que no os pongo muchas cosas pero nada ya voy a poner remedio si me dejan.....

Os prometí contaros como se hace fondat casero para casos de emergencia como me paso a mí, lo cierto es q es muy fácil hay a gente que le gusta más por el sabor, gente que le gusta más el comprado para modelar, para gustos se hicieron los colores, yo por si acaso lo prometido es deuda.

Ingredientes

Nubes, jamones....
El doble de peso que las nubes en azúcar glass
Unas gotitas de agua.

Los jamones o nubes suelen venir de colores hay que tenerlo en cuenta a la hora de hacer fondat porque el color no se puede eliminar, yo cuando en el Lidl vienen productos americanos suelo coger alguna bolsa q son blancos, la marca Miguelañez los trae surtidos unos rosas y otros blancos, y dicho sea de paso buenísimos, Mercadona vienen en uno los dos colores pero los puedes cortar con tijera y listo y así los q encontréis  y si es para teñir o no.

Se cortan un poco y se ponen en un bol, se salpican con unas gotitas de agua y al microondas de poco en poco y removiendo para que se vayan deshaciendo sin quemarse.

Hacer un volcán con el azúcar glass, recordad doble de peso que los jamones, y se va mezclando con la crema que nos habrá quedado de fundir los jamones, no desespereis es un poco pegajoso. Cuando vayáis a utilizar las manos os las vais impregnando con mantequilla y así no se os pegará la masa a ellas.

Os quedará como plastilina, es el momento de echar colorantes si se quiere como en la foto que os he puesto. Para el fondat tanto casero como comprado el colorante en gel.

Al contrario que el comprado este debe de guardarse en la nevera, se endurecerá así que sacadlo unas horas antes de utilizarlo.

Espero que os sirva y os saque de algún apuro. Besos grandes.

TMX

Poner en el vaso las nubes con unas gotas de agua 3 ó 4 m 80ºm V2 que se acaben de deshacer.

Añadir la mitad del azúcar, recordad el doble que el peso de las nubes, y sin temperatura en V4-5 para que se vaya mezclando.

Resto del azúcar a la misma velocidad y en cuanto esté mezclado sacar y acabar de amasar fuera.

Recomiendo lavar el vaso con agua caliente de inmediato porque se queda reseco e incrustado.

jueves, 18 de octubre de 2012

Yogures de chocolate




Buenos y lluviosos días, hoy sí que está un día otoñal feo pero con la satisfacción de que llueve aunque no nos guste porque si no, no se que va ser de los pantanos, el campo..... así que a mal tiempo buena cara.

Esta semana estoy un poco liada pero no quiero pasar la oportunidad de poneros aunque sea una recetilla fácil y rápida no creáis que me he olvidado de vosotros.

Hacerla y desaparecerán en nada ya lo vereis, para los amantes del chocolate, que yo se que los hay, es genial, además es un yogurt cremoso y rico, rico así que a por papel y boli que empezamos.

Ingredientes

800 gr de leche
1 sobre de cuajada
200gr de chocolate postres, ó del que os guste.
140gr de azúcar

Partir un poco el chocolate y poner junto a la leche, menos una taza, y el azúcar a calentar. Mientras deshacer el sobre de cuajada en el resto de la leche.

En cuanto hierva añadir la cuajada remover para mezclar todo y a la nevera en vasitos individuales unas 4horas.

Habréis sudado de tanto escribir ¿no? pues no hay excusa para no hacerlos.

TMX

Rallar el chocolate V. 5-7-10.

Añadir el resto de ingredientes 10m 90º V4.

En vasitos 4horas a la nevera.

Aprovecho para enseñaros las galletas que hice el otro día para ir al campo, como quería que fueran rápidas me acordé de las de Julia y manos a la obra, eso sí esta vaca fue la única que se libró porque luego tuve un contratiempo con el fondat y tuve que hacer uno a todo correr y cómo no tenía para que fueran marrones el resto naranja.

El próximo día os pongo cómo hacer fondat por si tenéis una emergencia como yo el otro día.

Un beso muy grande a todos, hasta pronto.


miércoles, 10 de octubre de 2012

Almendrados




Hola a tod@s, ¿qué tal va transcurriendo la semana? la mía bien, aprovechando aún este buen tiempo que tenemos que mucho ya no durará, digo yo, así se hace más llevadero.

Hace unos días vi esta receta en algún blog, que me perdone porque no soy capaz de recordar cual ,y pensé que es un postre que hace mucho que no hago, como los profiteroles, los buñuelos..... hay que animarse a sacar recetas del cajón así que aquí os la traigo, otra receta expres que siempre sale y apenas manchas así que ya nadie tiene excusa para no hacer. Es muy socorrida y muy rica, yo hoy he hecho triángulos pero otro día podéis hacer pequeños bocados para que os quede más elegante, rectángulos o que queráis.

Ingredientes

1 lámina de hojaldre
100 gr de mantequilla a temp. ambiente
! bolsita de almendra laminada, unos 125gr
100 gr de azúcar moreno.

En un bol mezclamos la mantequilla, el azúcar y la almendra, removiendo con una cuchara hasta que esté todo bien integrado.

Extendemos el hojaldre y con el cortapizzas o un cuchillo bien afilado cortamos triángulos, cuadrados... lo que queramos, sin separar, tal cual.

Extendemos la mezcla por encima que cubra bien todo el hojaldre y al horno precalentado 180º con aire unos 15m. ,que estén doraditos.

No hace falta separar si están bien cortados saldrán sólos.



Que os queda tiempo y ganas por sugerencia de mi amiga Reyes haced una crema pastelera o montar nata y rellenar, que no os queda ni tiempo ni ganas no os preocupéis están muy buenos así.

Espero que os hayan gustado y os animéis a hacerlo ya veis que no se mancha apenas y dejareis un olor estupendo en la casa y encantados a los vuestros. Besos.

lunes, 8 de octubre de 2012

Palmeritas





Buenos días a todos, ¿Habéis pasado un buen fin de semana? espero que sí y que empecéis con ánimo la semana que además ésta es cortita ya que tenemos un día de fiesta por ahí así que a sonreír y a por ella.

Hoy os traigo una receta fácil, rápida, sin apenas manchar.... de esas que te llaman por teléfono y te dicen que vamos luego a tomar el café y tú sin saber que poner para acompañar, pues ya está unas palmeritas.

Os he dicho un montón de veces que yo suelo tener hojaldre congelado para casos de emergencia así que si sois como yo ya lo tenéis todo hecho.

Sacad el hojaldre del congelador, si es fresco no hace falta sacarlo hasta el momento de ponerse a ello, y es tan fácil como extender el hojaldre y echarle generosamente azúcar extendiéndola bien por todos los sitios.


Ahora calculad el medio doblar cada lado hacia el centro ayudándoos con el papel y volved a extender azúcar podéis pasar suavemente el rodillo para que quede bien pegadita al hojaldre.



De nuevo la misma operación, doblamos los extremos hacia el medio, espolvoreamos con azúcar y fijamos suavemente con el rodillo.



Por último doblar sobre si mismo, espolvorear y con un cuchillo bien afilado id cortando nuestras palmeritas, más o menos de 1 cm de grosor.




Poner con cuidado sobre una bandeja de horno con papel de hornear con un poco de separación porque anchan un poquito y pasadles suavemente el rodillo por encima. Al horno 200º entre 12-15m darles la vuelta y un par de minutos más.

Yo éstas las dejé algo más porque se doraran algo más y quedaron algo más duras la próxima vez no me pasaré del tiempo.

Y ya están, que queréis bañar alguna en chocolate, ya sabéis fundir en una taza algo de chocolate, acabar de fundirlo fuera del mricoondas removiendo y bañar una por una.

¿Qué os ha parecido, fácil no? pues ahora id haciendo el café y dejad a todos con la boca abierta, ¡Q. aproveche!

lunes, 1 de octubre de 2012

Brownie de chocolate




Muy buenos días, pues sí definitivamente llegó el otoño y entró con su cara más fea, de repente el frío, la lluvia, los días tristes, pero eso desde ayer empezó a mejorar, se que se necesita agua y agua pero que me dejen habituarme.

Con un día con sol aunque fresquito pienso en esos días de monte, de recoger castañas, toda esa gama de colores entre marrones y naranjas.... vamos la parte romántica de esta estación.

¡Y cómo no! llega el frío y los días lluviosos ¿qué significa? tardes de horno, de bizcochos, galletas, tardes de chocolate con churros con los amigos, así que cómo dice el refrán ¡al mal tiempo buena cara!

Una receta de las de toda la vida, la hice ayer para invitar con un café a los amigos, eso sí prometo que la próxima no será de choco que mi amigo Jose me va a poner morros por tanto chocolate, se que me perdona porque lo hago con amor y cariño ;-)

Ingredientes

200gr de chocolate para postres
100gr de harina
100gr de azúcar
75gr de nueces peladas
3huevos
1 sobre de royal
100gr de mantequilla.

Picar las nueces y reservar. En un bol batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos. 

Por otro lado con la mantequilla un poco templada en el microondas, deshacer el chocolate mezclándolo con los huevos y azúcar formando una crema.

Añadir las nueces y mezclar y por último la harina con la levadura, echar en un molde engrasado y al horno precalentado 180º unos 25m.

Cuando vayamos a servir a mí me gusta echar por encima un baño de choco caliente para ello deshago en el microondas, chocolate con unas cucharadas de agua,  por cada 100gr 5 cucharadas de agua más o menos, y lo baño por encima, por supuesto al brownie su pareja ideal es un poquito de helado de vainilla.

Espero que os haya gustado, como siempre receta fácil para que os animéis a hacerla. Besotes.


TMX

Rallar las nueces V5-7-9 un par de segundos y reservar, Echar al vaso los huevos con el azúcar 1m 37º V 4, añadir la mantequilla a temp. ambiente y el choco unos segundos a V4 para que se forme una crema.

Añadir las nueces, mezclar y por último la harina con la levadura 5sg V6.

El resto seguir la receta tradicional.



Por último agradecer de nuevo un premio a Vero su premio que guardo con cariño, tú si que eres un amor, espero seguir compartiendo muy buenos momentos, moitos bicos y graciñas.