jueves, 31 de mayo de 2012

Helado de fresa




Vamos a acabar el mes con una receta, fresquita, y rica, helado de fresa natural como la vida misma ummmm! buenísimo todo un acierto para empezar la temporada de helados.

No os preocupeis que no hace falta heladera y sale rico y cremoso vamos que no os vais a arrepentir y con estos calores en casa desaparecerá en nada.

Además luego lo podéis usar para hacer ricos batidos, que bueno está cuando estás de vacaciones, ese batido fresquito con nata, sirope..... y a la vuelta te preguntas¿ y este michelín nuevo que viene en la maleta......? pero está tan rico

Ingredientes
100gr de azúcar
300gr de fresas
300gr de nata para montar muy fría
1 cucharadita de azúcar invertido ó miel

Moler el azúcar y reservar, hacer puré las fresas y mezclar bien con el azúcar. 

Incorporar la nata y el azúcar invertido ó miel y volver a batir todo para que quede bien mezclado.

A un taper con tapadera y al congelador mínimo 4horas , este helado ya es cremoso y no le hace falta sacar para batir de nuevo cada hora porque además con el azúcar invertido ó miel ayuda a que no se cristalice.

Besos a todos en esta mañana calurosa, espero que os animéis a refrescaros con la receta.

TMX

En este caso tener las fresas congeladas.

En el vaso el azúcar 20sg V10. Agregar las fresas congeladas 30sg V5-10.

Incorporar la nata y el azúcar invertido ó la miel y 1m V5.

Al taper y al congelador, mínimo 4horas.

martes, 29 de mayo de 2012

Pastel de verduras



Hola a todos hoy receta de verduras con muchas posibilidades, frío, templado, con salsa, sin ella, en casa, en el campo y añadiendo las verduras que tengáis en la nevera o que os gusten. Yo os voy a poner las que usé por orientaros en las cantidades pero luego vosotros elegís lo que queráis.

Lo vi hace tiempo en Goizalde y aproveché una salida al campo para hacerlo, yo le añadiría algo de salsa o simplemente un tomate frito, pero nosotros lo comimos tal cual.

Ingredientes

1 cebolla
375gr de calabacín
200gr queso que se funda
200gr de bacón
5huevos
150gr de harina
1 cobre de levadura tipo royal
1 lata pequeña de maíz
Aceite

Cómo ya os he dicho, verduras opcionales, bacón se puede sustituir por pechuga u otra cosa para hacerlo más ligero, vamos como siempre, ¡imaginación al poder!

Picar la cebolla pequeña y pochar un poquito en una sartén, luego añadir el calabacín en trozos dejándolo reservado todo.

Batir los huevos con algo de sal, añadir la harina con la levadura y mezclar. Por ultimo mezclar con la cebolla, el calabacín , el bacón cortado en trozos,el queso  y el maíz y todo ello a un molde engrasado y enharinado y al horno 170º unos 40-45m, cómo siempre comprobar que esté hecho pero en este caso fijaros que sea huevo porque siempre os saldrá el pincho un poco manchado por el queso fundido.

¡Que aproveche!




TMX

Picar la cebolla 4sg V4 sofreír 15m Varoma V.cuchara.

Agregar el calabacín en dados grandes trocear 4sg V4, reservar todo.

Si os hace falta rallar el queso 10sg V5 y el bacón unos golpes de turbo y reservar con lo demás, si está todo rallado pues a saltarse este paso.

Batir los huevos con algo de sal unos segundos en V2, añadir la harina y la levadura y mezclar 5sg V3.

Añadir el calabacín, cebolla, queso, bacón y miz mezclar 10sg V3 y a un molde engrasado, enharinado y al horno precalentado a 1701 unos 40-45m.

viernes, 25 de mayo de 2012

Tarta de Santiago



Buenos días, ya se va acercando el finde y tenemos que ir al campo, a la playa, a una merienda.... nos toca llevar el postre y ¿qué hago con estos calores? que no lleve crema, nata, que se pueda llevar bien... ya está! una tarta de Santiago así que a buscar por casa los ingredientes y manos a la obra.

Ingredientes

250gr de almendras
200gr de azúcar
ralladura de 1 limón, ojo! sin blanco que amarga
4 huevos
mantequilla y harina para el molde
azúcar glass para decorar.

Las almendras ralladas, podéis comprar ya en granillo o incluso molidas, depende de cómo os guste la consistencia a la hora de comer la tarta.

Batir los huevos con el azúcar hasta que estén bien espumosos, que hayan doblado su volumen y con cuidado, con movimientos envolventes, añadimos las almendras y la ralladura del limón.

Engrasamos un molde y le pasamos un poco de harina para que nuestra tarta luego se desmolde perfectamente, echamos la mezcla y al horno precalentado  180º unos 25m aproximadamente, siempre vigilando.

Cuando esté frío ponéis una plantilla que habréis dibujado con la cruz de Santiago y espolvorear con azúcar glass.

Que tengáis un buen finde.

TMX

En el vaso las almendras 10sg V5, reservar.

El azúcar 10sg V. progresiva 5-10. Añadir la piel del limón 10sg V. progresiva 5-10.

Incorporar los huevos y mezclar 10sg V4. Agregar las almendras y 5sg V3.

Verter en un molde con mantequilla y harina para luego desoldar bien, y al horno precalentado 180º unos 25m.

Dejar enfriar poner la plantilla con la cruz y espolvorear con azúcar glass.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Ajoblanco




Esta semana todo facilito y rápido para que no os quejéis, que si no me da tiempo, que si no se..... así que no hay excusas.

Mi vecino Carlos estaba de antojo y me dijo que si le hacía un ajoblanco que hacía mucho que no comía y dicho y hecho, para lo que os gustan las sopas frías, gazpachos, salmorejo.. se hace muy rápido y no sabe mucho a ajo cómo se puede pensar por el nombre.

Ingredientes

200gr  de almendras crudas sin piel
e dientes de ajo
1cucharadita de sal
100gr de miga de pan del día anterior remojada en agua
70gr de aceite de oliva
30gr de vinagre
1l de agua fría

Yo hice la receta con almendra en láminas que tenía, sean las que sean coged un mortero y machacarlas bien junto a los ajos y la sal. 

Añadir a lo anterior la miga de pan escurrida y volver a machacar, vereis que se os queda la consistencia de una pasta, ¡perfecto!

Añadir el aceite, el vinagre y el agua bien fría y batir todo junto. 

Ya hemos terminado, servir muy, muy frío.

Un beso a todos.


TMX

En el vaso las almendras, ajos y sal 30sg V5.

Añadir la miga bien escurrida 15sg V5, bajar bien todo de los laterales y la tapa y que os quede como  una pasta si no os queda volver a programar 10sg V5.

Añadir aceite, vinagre y agua. Triturar 1m V. progresiva 5-10.

Servir muy frío si lo vais a tomar al momento podéis sustituir 300gr de agua por cubitos añadidos al final y removiendo en V1 hasta que se derritan.

martes, 22 de mayo de 2012

Nuggets de pollo



¿A quién no le gusta el pollo? es tan moldeable, lo haces de mil formas y a los niños les encantan, los nuggets nos han venido hace poco pero lo cierto es que han tenido mucha aceptación así que ¿porqué no hacerlos en casa? así siempre sabes lo que comes y además fuera conservantes, estabilizantes y tantos ....antes.

Los puedes hacer y los que sobren al congelador como las croquetas para otro día así que estupendo.

Ingredientes

1pechuga cómo de 250gr aprox. da igual algo más o algo menos
Sal y ajo en polvo o un diente
60gr de leche
60 gr de queso para untar
2 rebanadas de pan de molde
huevos y pan rallado para empanar

Cortar la pechuga en cachitos e intentar triturarla, sino más fácil decirle al carnicero que os la pique cómo se hace con la carne, si la hacéis con la batidora en casa veréis que os queda una pasta, ojo con las partes de ternillas retirarlas para que no se enganchen en las cuchillas y forcéis la batidora.

Añadir sal y ajo, luego el pan remojado en la leche y el queso batir todo bien, si queréis más espeso añadir más pan, a mí me gustan así para que estén jugosas aunque te cueste más moldear.

Coger trocitos aplastar y pasar por pan rallado, huevo batido y pan rallado y ya podéis freírlos ó congelarlos.

¿A que no tienen nada? pues ánimo, hay gente que les gusta especiados añadiendo, jengibre, pimienta, nuez moscada, eso cómo siempre a gusto a mí por los niños me gustan así sin mucho sabor incluso controlando un poco el ajo para que no sepa muchísimo que ya sabemos cómo se las gastan los enanos. Besos.

TMX

En el vaso la pechuga en trozos junto a la sal y el ajo, triturar 5-7 sg V7.

Añadir el pan, queso y leche 10sg V7.

Formar empanar por pan, huevo y pan y a la sartén,



lunes, 21 de mayo de 2012

Teresitas de arroz con leche



Las Teresitas es un postre típicamente asturiano, las tienes con diferentes rellenos, de crema, de arroz con leche, choco..... hoy os traigo las de arroz con leche aprovechad un día que hagáis arroz guardad un poco que esto se hace en un plis plas, no os dan trabajo y quedáis como reyes :-).

Ingredientes

Arroz con leche
hojaldre
azúcar y canela
aceite girasol para freír

Una plancha de hojaldre fresca o descongelada, ya sabéis que yo siempre tengo por casa alguna de la fresca del Lidl que me sacan de muchos apuros.

Cortarla en rectángulos yo los hago en 8 pero depende de cómo sea vuestra plancha de hojaldre. En el medio de cada rectángulo rellenar con arroz con leche y doblar hacia el medio primero una solapa y luego la otra por encima, mojar un poco los bordes con agua y luego aplastar para que se peguen.

Para que no se os abran o recorto muy poquito los bordes que parece que quedan más sellados y al llevarlos a la sartén los hecho con el cierre hacia abajo.

Freír por los dos lados sacar a papel para que absorba el exceso de aceite y pasar por una mezcla de azúcar con canela.

Fácil ¿no? que tenemos invitados y no tenemos tiempo para hacer el arroz  comprad un par de tarrinas, no es lo mismo pero nos puede sacar de un apuro.

Esta no tenéis excusa para no hacerla, besos a todos.



TMX

Hacer el arroz con leche y lo demás proceder como en la receta clásica.

viernes, 18 de mayo de 2012

Donuts



Buenos días, hoy os traigo el desayuno ¿Qué os parece? son unos donuts esponjosos y ricos aunque esto de los donuts es cómo la coca cola ó la masa del telepizza, secreto total y haces un montón de recetas y ninguna es cómo la comercial.

Aún así los donuts están ricos de sabor, son esponjosos y os animo a hacerlos. Esta receta al menos no son cómo los donuts de pastelería que son los más extendidos por la red. La receta es de Goizalde y hace tiempo que quería hacerla.

Mi amiga Reyes es la que me animó a que la probara y me ha dado su visto bueno así que aquí os pongo la receta para quien se quiera animar.

Ingredientes

10 cápsulas de cardamomo para usar sus semillas
piel de una naranja
220gr de harina normal
80gr de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
80ml de leche
40gr de mantequilla
25gr de levadura fresca
30 gr de azúcar invertido ó lo mismo en miel (esta da algo de sabor) ó 50 gr de azúcar
1 huevo

Glaseado
2 cucharadas de mantequilla 
3 cucharadas de agua
6- 8 cucharadas de azúcar glas

Abrir las cápsulas de cardamomo y sacar las semillas molerlas o machacarlas y juntarlas con la ralladura de la naranja, ojo! sin parte blanca, la harina y la sal. Hacer un volcán.

Templar la leche con la mantequilla y el azúcar invertido ó su equivalente, añadir la levadura y deshacerla. Agregar el huevo batido y todo ello al volcán amasando bien. Cuando esté tapar en un bol y dejar que crezca como siempre sobre hora y media, 2 horas, siempre depende del calor.

Cómo os he dicho en ocasiones anteriores los levados son muy importantes, mucho ojo con las corrientes, mejor dentro del horno apagado para evitarlas.

Cuando haya doblado volver a amasar para desgasificar y extender nuestra masa. Si la masa se nos revela mucho dejar reposar unos minutos y volver a atacar. Dejar la masa un poquito gruesa, tampoco en exceso, yo ésta la hice como de medio- un centímetro y creo que hubiera estado mejor un pelín más gruesa.

Cortar, si no tenéis cortadores no os compliqueis un vaso ancho para circulo grande y el tapón de una botella de agua para el pequeño. Volver a dejar levar en una bandeja tapados hasta que doblen su tamaño.

Si queréis que os sea más fácil echarlos al freír podéis dejarlos sobre papel de cocina y al ir a cogerlos cortar cuadraditos y volcar en la sartén dando la vuelta a estos, así no se os desfiguraran vuestros donuts.

A la hora de freír abundante aceite de girasol templada tirando más a fría que a caliente porque si la temperatura es excesiva se os doran mucho y se os quedarán con una corteza dura.

Cuando los vayáis sacando de la sartén los cubrís con el almíbar que habremos hecho fundiendo la mantequilla y mezclando con azúcar glas y agua poco a poco hasta que veáis que queda un almíbar flojo. Yo los unté por todos los lados y antes de retirar otra vez.

Si no los vais a comer ese día envolver cada uno en papel film y al congelador, luego los sacáis media hora antes de consumir y estupendos.

Espero que os hayan gustado y los hagáis ya me diréis. Besos.

TMX

Abrir la cápsulas del cardamomo, coger las semillas y al vaso junto la harina, la piel de naranja y la sal V. max. 30sg reservar.

Leche, mantequilla, azúcar invertido, templar 3m 37º V1, añadir la levadura 10sg V6, el huevo 10sg V6 y por ultimo mezclar con la harina reservada, con el cardamomo y demás 30sg V6 y amasar 2m V. espiga. 

Seguir el resto de instrucciones cómo la receta original.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Solomillo con salsa de moras



Hoy receta salada ó dulce según cómo lo mires eso sí rica rica. La publicó no hace mucho Goizalde y la guardé de inmediato porque me gusta esa cocina con un toque de dulzor.

Yo la salsa la he pasado porque en casa no les gusta mucho encontrar cebolla grande en especial el peque así que sin complicaciones se pasa para todos y punto.

Ingredientes

1 solomillo grande
1 cebolla grande
3 dientes de ajo
60ml de vino blanco
50gr de aceite
300 ml de caldo ó 300 de agua con una pastilla de carne
5 cucharadas grandes de mermelada de mora u otra que tengáis y os guste

Cortamos el solomillo en medallones de unos 2cms de grosos y dorar en una sartén por ambos lados, sin excedernos, para sellar más que nada y que no se vayan los jugos. Reservar.

En la sartén pochamos la cebolla cortada en juliana fina si la vamos a querer sin pasar ó si es para pasar, en trocitos. Dejar que se cocine bien unos 20m a fuego suave, añadir un pelín de sal para ayudar a la cebolla a hacerse.

Colar el aceite y reservar todo. En ese aceite dorar los ajos en láminas cuando cojan color echar el vino blanco, si queréis también un poco de perejil y dejar reducir unos 2m. Ésto majarlo todo junto y añadírselo a la cebolla. Echar el caldo y la mermelada, si os gusta más dulce echar más, como siempre a gusto, y dejar que se haga unos 20m.

Si lo vais a comer de inmediato meter los medallones en la salsa, entera ó triturada  y darle un hervor de unos 4- 5m, pero está mejor de un día para otro, si es así meter los medallones fuera del fuego y al día siguiente al calentar ya se irán mezclando sabores.

¿Os ha gustado? espero que sí, así la tenemos hecha con antelación para cuando nos haga falta, si os sobra salsa congelarla para otro día que seguro que os da pena tirarla. 

Besos a todos.

lunes, 14 de mayo de 2012

Tarta mousse de Nutella




¡Venga! vamos a empezar con ánimo esta semana y yo creo que nada mejor que un trocito de chocolate que anima a cualquiera.

Yo que soy muy chocolatera de tableta no lo soy tanto luego en postre y la verdad es que a mí no me pareció que empalagase demasiado, no es tan fuerte como una mousse de chocolate pero...... mi amigo Jose dice que sí, así que a hacerla y a darnos vuestra opinión.

A buscar los ingredientes por la cocina que seguro que tenemos y es muy fácil de hacer que lo prometido es deuda y en el anterior post os dije que para compensar haríamos algo fácil.

Ingredientes


200gr de galletas
75gr de mantequilla
400 gr de nata
2 claras de huevo
50gr de chocolate fondat
200 gr de Nutella, nocilla.....
5 hojas de gelatina
Cobertura
100gr de chocolate fondat
100gr nata
30gr mantequilla

Hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Moler las galletas mezclar con la mantequilla y hacer una base sobre un molde desmontable apretando bien, reservar en la nevera.

Montamos la nata por un lado, reservar, las claras por otro, reservar y ponemos la leche a calentar con el chocolate y la nutella hasta que esté todo fundido. Agregar la gelatina bien escurrida y dejar que se funda con el resto de ingredientes, dejar templar un poco.

Mezclar con la nata montada con cuidado, con movimientos envolventes y por último las claras procediendo de igual manera, al molde y a la nevera que cuaje al menos 4 horas, aunque mejor toda la noche.

Fundir en el microondas el chocolate, con la mantequilla y la nata, acabando siempre de deshacer fuera para que no se nos queme,,  cubrir nuestra tarta, de nuevo a la nevera para que cuaje y ¡ a incarle el diente! Besos a todos....



TMX


Hidratar la gelatina en agua fría. Poner la mariposa y montar las claras 2m 37º V 3 y medio.Reservar.

Con el vaso frío montar la nata, mariposa a V 3 y medio, cuando la nata deje de salpicar el cubilete empezar a vigilar para que no se nos haga mantequilla. Reservar.

Triturar las galletas con unos golpes de turbo y añadir mantequilla 30 sg V5. Poner como base en un molde desmontable apretado bien. Reservar en la nevera.

En el vaso, la leche 4m 90º V1 añadir el chocolate troceado y la nutella 10sg V5, que el choco esté fundido. Agregar la gelatina bien escurrida 10sg V4.

Envolver con la nata, luego con las claras con cuidado y echar sobre la base. A la nevera mínimo 4horas.

Cuando esté cuajada añadir todo lo de la cobertura en el vaso 3m 80º V2 y echárselo por encima, dejar que vuelva a cuajar.

Lo podéis dejar hecho en el paso anterior para no manchar más y calentar un poco en el microondas para que vuelva a estar líquido y cubrir la tarta con facilidad.

viernes, 11 de mayo de 2012

Croasanes caseros



Buenos días hoy os traigo una receta laboriosa tanto en explicar cómo en hacer pero yo se que algunos sabéis mucho y os gustan recetas que supongan un poco de trabajo, para compensar la próxima buscaré una muy fácil ¿vale?

Esto es cómo hacer hojaldre sólo que con menos vueltas. Cómo podéis apreciar en la foto se forman perfectamente las capas, ¿trabajo? no es tanto, un poco de rodillo, pero sí horas de estar un poco pendiente ahora hacer esto ó lo otro ¿resultado? no quedará ni uno.

Ahí va la explicación, pero aún así os pongo el enlace de Su de webos fritos dónde tiene un vídeo explicativo fantástico, yo varío el final porque su forma de terminarlos me parece bien para salados pero a mí me gustan con ese pequeño toque dulce. Enlace vídeo

Ingredientes

25gr de levadura fresca
270 gr de leche
10gr de sal
50gr de azúcar
500gr de harina de fuerza
250gr de mantequilla

Glaseado
Antes de hornear un huevo con una cucharada de azúcar, y después de hornear 30ml de agua con 80 gr de azúcar.

Lo primero sacar 1 hora antes la mantequilla, debe de estar fría no dura y tampoco sacarla la noche antes porque os la veréis y deseareis para que vuestra mantequilla no se os salga por todos los lados, os lo digo por experiencia así que no cometáis el mismo error.

Disolver la levadura en la leche e incorporarla poco a poco al volcán formado por la harina, sal y azúcar. Mezclar sin amasar en exceso, tapar y dejar que suba aproximadamente una hora.

Volver a amasar para quitar el aire envolver en film transparente y al frigo entre 4 y 8 horas depende de vuestro tiempo para organizaros, vamos que no tienen que ser 4 horas exactas por peligro de que se estropee.

Pasado el tiempo sacar y amasar un poco, hacer una bola y formar una cruz con cortes profundos.


Extendemos con el rodillo las cuatro partes formando una cruz, la parte del centro la dejáis más abultada que no pasa nada.



Ahora poner la mantequilla en el centro teniendo en cuenta que el rectángulo no sea más grande que nuestro centro y doblar todas las solapas cómo si fuera un paquete.


Extender con el rodillo, con tranquilidad y paciencia formando un rectángulo, si veis que no os hacéis con ella y se va la mantequilla por todos los lados meterla un poco en el congelador y seguís.  Intentad amasar hacia el mismo sentido si necesitáis anchar que sean las menos pasadas posibles en otra dirección.

Doblar el rectángulo en tres partes, envolver en film y al frigo 30m.

Sacarla del frigo, dejarla en la misma posición que la habíais acabado, con el cierre hacia arriba y darle un cuarto de vuelta volver a hacer el rectángulo, doblan en tres partes, meter en la nevera tapado con film  30m.

Y volver a hacer todo el proceso una tercera vez, sacarla en la posición que acabasteis, darle un cuarto de vuelta, extender el rectángulo con el rodillo doblar en tres, tapar con film y al frigo 30m.

Por último enharinamos formamos uno rectángulo de unos 60x 40 más o menos, cortad en dos y empezar a cortar triángulos, podéis tener una plantilla de papel para que os salgan iguales como se lo vereis a Su, ó a ojo.

Cuando los tengáis id enrollando y finalmente doblando un poco los cuernos para que os cojan una bonita forma e ir colocándolos sobre una bandeja forrada con papel de horno.

Dejar tapados en un lugar templado sobre dos horas para que dupliquen su tamaño. Yo también los he dejado en el frigorífico toda la noche luego los he sacado para que crecieran el tiempo necesario y los he horneado por la mañana, así que ya cómo os convenga.

Pincelar con la mezcla de azúcar y huevo si os cuesta rebajarlo un poco en leche, con cuidado de no pintar sobre las juntas facilitando así el que las capas crezcan y al horno precalentado 180º entre 15- 20 minutos dejar enfriar en rejilla aprovechando para  pincelar con el almíbar de agua con azúcar, si  no queréis dulzor este paso os lo saltáis.

Vaya rollo ¿verdad? es más tarea contarlo que hacerlo, cómo el roscón de reyes pero bueno ya los hemos acabado listos para comer o congelar ¡Qué aproveche!



TMX

En esta receta sólo podéis facilitaros el paso primero. La leche un poco a 37º con la levadura para que ésta se disuelva y luego con el resto de ingredientes amasar un pelín , 1m vaso cerrado, velocidad espiga, el resto a de seguirse todos los pasos.

¡Qué paséis un feliz finde!!









miércoles, 9 de mayo de 2012

Chinoise de crema pastelera



¡Soooooooooooooooooooooollllllllll! que no gol, aunque dicho sea de paso espero cantar muchos esta noche que es la final de mi Athletic junto al Atletico de Madrid.

Por fin ha llegado el sol ¿será para quedarse? ojala que al menos sea por una semanita y así recarguemos un poco las pilas.

Yo para poner la nota de color os traigo una chinoise de crema fácil y original ¿a qué sí? la tengo apuntada hace un montón y últimamente la veo en muchos blogs y me he dicho venga no la dejes más en el cajón así que manos a la obra.

Ingredientes

50 gr leche
50 gr mantequilla
50gr de azúcar
1 cucharadita de vainilla
1 huevo
1 yogurt
25gr de levadura fresca
1 cucharada de miel
400gr de harina de fuerza
1 huevo y mermelada de melocotón, albaricoque para pintar.

Poner la leche junto la mantequilla y el azúcar a templar, cuando esté, añadir la vainilla , la miel y la levadura procurando que ésta se deshaga bien. Añadir el yogurt y el huevo, mezclar todo bien.

Añadir la harina tamizada y amasar bien, debe de quedar una masa que se despega bien, blanda pero no pringosa.

Dejar levar sobre 1 h y media o así hasta que doble. Esto de los levados es importante muchas veces las masas os quedan duras por no tener paciencia, no debe de tener corrientes, no debe de estar la habitación fría. Mucha gente lo pone junto a una fuente de calor ¡ojo! leva antes pero también se endurece antes, mi consejo es que para que no tengáis problemas lo metáis en el horno apagado y os olvidéis, allí no le van a dar corrientes, ni nadie va a meter la mano.

Cuando haya doblado volver a amasar para quitar el aire lo mejor para estos amasados es que amaseis formando una bola y luego empecéis a hacer con la masa dobleces hacia el centro como si doblaseis las esquinas de un pañuelo. Cuando esté lo extendéis, un rectángulo de aproximadamente 30 x 40 y lo rellenáis con crema pastelera, enrollándolo cómo si  fuera un brazo de gitano.

Cortáis en trozos como de 3 dedos de grosor y los vais poniendo de pie, con la crema hacia arriba, en un molde grande y engrasado, digo grande porque tiene que volver a crecer y en el de 20cm no os entrará.

Volver a taparlo y dejar que vuelva a crecer otra hora u hora y media, lo que necesitéis depende del calor de cada casa, lo pintáis con huevo batido con cuidado de no pincharlo y al horno precalentado a 200º entre 30- 40 minutos, yo al principio le pongo un trozo de papel de aluminio para que no se queme y ya en los últimos 10-15m se lo quito para que se dore.

Sacar, pintar con un poco de mermelada rebajada en agua, 2 cucharadas de mermelada, 2 de agua, y a esperar que se enfríe para incarle en diente. La mermelada también podéis esperar a ponérsela cuando esté frío.

Bueno espero que os guste a todos y que os animéis a hacerla.




TMX

Hacer la crema pastelera y reservar.

Leche, mantequilla, azúcar y vainilla 2m 37º V2. Añadir la miel, la levadura, el huevo y el yogurt mezclar 5sg V4.

Agregar la harina 10sg V6 y amasar 3m V. espiga. Dejar levar y proceder cómo en la receta original.



martes, 8 de mayo de 2012

Copa de fresa y nata



Buenos días a todos, otro día lluvioso, parezco la mujer del tiempo, pero dicen que dentro de poco veremos el sol ¡biennnnnnnnnn! así que voy a ir hoy con otro ánimo, mira que me gusta a mí la lluvia pero tanta ya ¡no!

Estamos en temporada de fresas y la verdad es que no he aprovechado mucho a hacer postres y eso que la tarta de nata con fresas es nuestra preferida pero con eso de que he estado chof! pues se ha notado.

Hoy traigo otra manera de comerlas ya cocinada por si alguna vez os apetece variar, otro día os pongo la versión chocolate, que ya os veo a algunos pensando en ella ;-)

Ingredientes

280 gr fresas
500gr de leche
100gr azúcar
3 huevos
25gr de maizena

Triturar las fresas, colar para quitar el mayor número de semillas posibles y poner con el resto de ingredientes al fuego removiendo constantemente para que no se nos pegue.

Debe de quedar como unas natillas, pasarlo a vasitos individuales dejando enfriar muy bien, es importante servirlo frío, decorar con nata y ¡listo! no diréis que hoy os he hecho trabajar mucho ¿no?


TMX

Triturar fresas 20 sg V8-10 colar.

Poner todo en el vaso 8m 90º V4, dejar enfriar y adornar con nata.

Por último el blog  dulcekoala.blogspot.com.es me ha concedido un premio que se conceden entre blogs que te gustan así que aquí lo pongo, me hace mucha ilusión porque aunque este blog sigue con la finalidad de enseñar recetas que me gustan nunca sabes si alguien lo lee, si gusta o por el contrario es un horror y alguien te ha reconocido la labor y el cariño con que lo haces, ¡Gracias Helena!



A su vez yo he de dárselo a otros 6 blogs que no sean el de ella imagino. La verdad es que sigo varios pero a los "grandes" no me apetece por mucho que me gusten de esos que tienen miles de seguidores así que he ido buscando otros más modestos pero igual de estupendos o más, siento que sólo sean 6 porque para mí todos se lo merecen sólo por la labor de compartir y de estar un ratito ahí.


Lo dicho he intentado que aunque sean grandes blogs no sean de miles de seguidores. Besos a todos





lunes, 7 de mayo de 2012

Arroz con pulpo



Bueno pues vamos a por otra semanita y mirando a cielo con un poco de esperanza a ver si deja de llover que ya no hace falta ni para el campo que se les está pudriendo todo, la verdad es que qué primavera más loca!


Empezamos la semana con receta salada, seguro que a veces no sabemos cómo variar el arroz pues como es un producto versátil dónde los haya hoy os traigo uno con pulpo, son dos cosas que en mi casa gustan así que el éxito está asegurado.

Ingredientes

400gr de pulpo cocido
100gr cebolla
150gr de pimiento rojo
1 diente de ajo
aceite
100gr de tomate triturado
1 cucharadita de pimentón
1 hoja de laurel
200gr de arroz
500gr de agua

Calentar el aceite y pochar la cebolla, ajo y pimiento bien pochadito, ya sabéis si algo no os gusta retirarlo, yo esta vez no le eché el pimiento porque comía también mi hijo y se que no le hace gracia.

Cuando esté más o menos hecho, no hace falta que esté del todo ya que queda cocción, echamos el pulpo que para estas cosas os vale cocido congelado, trozos que os sobren de otras veces, incluso para economizar un poco podéis añadir rejo... lo que queráis pero ya cocido sino os saldrá un pelín duro.

Tras dar unas vueltas al pulpo incorporar el tomate, la sal, pimentón y laurel y dejar 5 minutillos que se haga un poco, entonces echar el agua y cuando rompa a hervir, el arroz unos 15 m depende de cómo os guste de durito, un poco más o menos. Dejar reposar y servir.

¡Qué aproveche! un besote.



TMX

Trocear cebolla, ajo y pimiento 8 sg V4, reservar.

Aceite calentar 4m varoma V1. Agregar el pulpo 7m varoma giro a la izqda. V. cuchara.

Incorporar las verduras 5m, varoma, giro izda, cuchara. Echar el tomate, sal, pimentón y laurel 5m, Varoma, giro izda, cuchara.

Verter el agua 4m, varoma, giro izda, cuchara. Seguido por el bocal añadir el arroz 13m, 100º, giro izda, V. cuchara.

Dejar reposar 5m antes de servir.




viernes, 4 de mayo de 2012

Croasanes fritos




Hoy una receta de esas de ¡Han llamado que vienen a tomar ahora el café! y claro nos pillas en casa que tenemos café y de milagro, pero ¿porqué la gente no avisa con un poco más de antelación? pues nada a ver que tengo.

Yo siempre tengo en el congelador algún hojaldre del lidl, si de ese que es fresco y es tan estupendo, pues cuando voy compro algunos y los congelo que de más de un apuro me han sacado.

Para esta receta sólo es usar el hojaldre y rellenas a gusto, esta vez están fritos pero los podéis rellenar de nocilla  ó esta crema pastelera y al horno son totalmente diferentes pero de las dos  maneras están muy buenos.

Ingredientes

Hojaldre
medio litro de leche
canela, limón, vainilla... lo que os guste para el aroma de la crema.
25gr de maizena
25gr de harina
2 yemas 
150gr de azúcar

Calentar la leche con lo que queramos aromatizar. Por otro lado tamizar las harinas y juntarlas con el azúcar, las yemas batidas y medio vaso que habremos retirado de la leche que estamos calentando. Mezclar todo e ir añadiéndoselo a la leche sin dejar de remover hasta que espese, dejar templar.

Cortar el hojaldre en triángulos , tampoco enormes que al ir fritos llenan más. Rellenar generosamente e ir envolviendo formando los croasanes.

Freír en abundante aceite, se hacen enseguida así que no los dejéis que sino cogen mucho aceite. Sacadlos y rebozar en azúcar con ellos aún calientes.

Que tenéis tiempo y queréis una versión más light, al horno precalentado 180º 15- 20 minutos, así tenéis dos formas muy distintas de disfrutarlos. Si los horneais acordaros de pintarlos con huevo para que se doren y queden bonitos, con cuidado de no tocar las juntas para que el hojaldre quede libre y suba.

Besos a todos.





TMX

Es hacer una crema pastelera normal, todos los ingredientes en el vaso y programar 6m 90º V4 el resto de la receta igual que de la manera tradicional.

jueves, 3 de mayo de 2012

¡He ganado!!!



Hoy la entrada es para contaros que he ganado estos premios en el sorteo de Julia http://postreadiccion.blogspot.com.es/ un blog que yo sigo hace mucho y del que os he hablado muchas veces incluso en algunos facebooks he puesto montones de fotos de sus galletas que siempre son impresionantes.

Desde aquí darle las gracias no sólo por el premio,  ya lo sabe ella, por su simpatía y su interés a la hora de preguntarla cualquier cosa, por compartir tantas cosas, por llenar la casa de color.

Llevo unos días un poco depre sin saber muy bien porque, días en que todo te afecta, todo te malhumora, no tienes ganas de hacer nada solamente estar tirada en casa, cansada..... en fin deprimida y Julia, has alegrado hoy un poco mi día y has metido algo de color  en un día gris, gracias.

Besos a todos

miércoles, 2 de mayo de 2012

Cebolla agridulce




Voy a ir poniendo alguna recetilla para que tengáis de fondo de armario porque siempre hay imprevistos y viene bien tener algo. Esta es una receta que por más que he mirado no he recordado en que blog la encontré, que me perdone el autor, y es q a veces apunto y no escribo donde la encontré, ahora ya he empezado a hacerlo para poder nombrarlo aquí si utilizo alguna receta de alguien.

En fin lo dicho es agridulce, no caramelizada, otro día os pongo la caramelizada, a mí me parece que está buenísima dulce y con el toque de vinagre.

Puede parecer mucha cantidad pero la cebolla luego se reduce tanto que apenas quedan un par de tarros y ya que nos ponemos a ello..., pero por supuesto que podéis reducir y hacer sólo para la comida de ese día, ya sabéis que este tipo de cebolla espectacular con carnes, con patés con quesos...

Ingredientes

1kl de cebollas
100gr de aceite
120gr de azúcar moreno
150gr de vinagre de manzana
1 cucharadita de sal

Pelar y cortar las cebollas un poco a gusto, juliana, aros, en pequeño.... a llorar un rato!!! si alguien tiene un truco efectivo que lo diga que yo soy de las que tienen que pelar aunque sea un trozo pequeño con el paquete de pañuelos al lado.

Calentar el aceite y luego a fuego no muy fuerte dejar que la cebolla vaya pochando, cuando esté medianamente hecha pero no aún transparente añadir el azúcar y seguir poco a poco, id removiendo para que el azúcar se integre por todos los sitios por igual.

Agregar el vinagre y ya dejar que reduzca hasta que quede como en la foto, veréis que la cebolla a mermado a menos de la mitad.

Si queréis conservarla, en botes bien cerrados y en una olla  cubiertos de agua que hiervan unos 20- 25 minutos, luego ya dejarlos boca abajo y listos.

Besos a todos.

TMX

Trocear la cebolla a gusto. Calentar el aceite 6m varoma V1. Añadir la cebolla 25m varoma V1 giro a la izqda.

Añadir el azúcar moreno 25m varoma V1 giro izqda.  En los últimos 15m quitar cubilete.

Agregar el vinagre 20m varoma velocidad cuchara, giro a la izqda, sin cubilete.